Urge imponer el Estado de Derecho en Oaxaca 

Urge imponer el Estado de Derecho en Oaxaca 

La falta de un Estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo el bien común, afirmó el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, en José Luis Chavez Botello, a unas horas del linchamiento de una persona en San Francisco del mar.

En conferencia de prensa, abundó que la corrupción impunidad se alimentan y fortalecen con la inseguridad y la violencia, la falta de un Estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo el bien común. 

Añadió que la bondad de la política como verdadera vocación de servicio a la comunidad, se desprestigiar ver que muchos que ocupan un puesto público lo aprovechan para su beneficio personal.

Indicó que esto hay que añadir, en no pocas ocasiones, la mala administración de los recursos públicos, de ahí en la desconfianza y el deterioro de la credibilidad.

Señaló que urgen controles efectivos de transparencia con la atención de actores cualificados y con autoridad moral de la sociedad, ayudaría las mismas autoridades que sería el camino para recuperar la confianza y credibilidad de la sociedad y el fortalecimiento de las instituciones. 

Mencionó que la pobreza por injusticia social y el desempleo en Oaxaca son tierra fértil para la violencia, el deterioro de la familia y la frustración de los jóvenes por lo que más necesitan nuestros pueblos es la generación de empleos que permiten la superación personal, familiar social con salarios dignos.

Indicó que otro rostro de esa pobreza es la marginación, entre los efectos negativos de ésta, palpamos la desintegración de familias y el deterioro de valores culturales de los pueblos principalmente en los jóvenes que venden la droga y el narcotráfico el camino fácil para conseguir recursos.

You might also like

Principales

Semana de la Juventud concluirá con festival de deportes extremos

  El Instituto Municipal de la Juventud invita a las y los jóvenes a que asistan al festivalXtreme Life Nacional de BMX y Skate que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en

Principales

Con el tratamiento adecuado la tuberculosis es curable: SSO

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y crónica que se adquiere vía aérea principalmente y en promedio se diagnostican 700 casos nuevos anualmente en todo el estado, por ello los

Lo mas reciente

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Local

Bloquean pobladores crucero de Nejapa de Madero

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Nejapa de Madero apoyados de maestros de la Sección 22 han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190 a la altura

Lo mas reciente

Protestan habitantes de Matías Romero vs Edil

Un centenar de habitantes de diversas colonias y agencias de Matías Romero, iniciaron una protesta sobre la carretera federal a la altura de la entrada a esta comunidad en protesta