Urge imponer el Estado de Derecho en Oaxaca 

Urge imponer el Estado de Derecho en Oaxaca 

La falta de un Estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo el bien común, afirmó el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, en José Luis Chavez Botello, a unas horas del linchamiento de una persona en San Francisco del mar.

En conferencia de prensa, abundó que la corrupción impunidad se alimentan y fortalecen con la inseguridad y la violencia, la falta de un Estado de derecho permite que la ley del más fuerte se imponga sobre los demás destruyendo el bien común. 

Añadió que la bondad de la política como verdadera vocación de servicio a la comunidad, se desprestigiar ver que muchos que ocupan un puesto público lo aprovechan para su beneficio personal.

Indicó que esto hay que añadir, en no pocas ocasiones, la mala administración de los recursos públicos, de ahí en la desconfianza y el deterioro de la credibilidad.

Señaló que urgen controles efectivos de transparencia con la atención de actores cualificados y con autoridad moral de la sociedad, ayudaría las mismas autoridades que sería el camino para recuperar la confianza y credibilidad de la sociedad y el fortalecimiento de las instituciones. 

Mencionó que la pobreza por injusticia social y el desempleo en Oaxaca son tierra fértil para la violencia, el deterioro de la familia y la frustración de los jóvenes por lo que más necesitan nuestros pueblos es la generación de empleos que permiten la superación personal, familiar social con salarios dignos.

Indicó que otro rostro de esa pobreza es la marginación, entre los efectos negativos de ésta, palpamos la desintegración de familias y el deterioro de valores culturales de los pueblos principalmente en los jóvenes que venden la droga y el narcotráfico el camino fácil para conseguir recursos.

You might also like

Destacadas

Aplicará Municipio importantes descuentos al comercio establecido para pago de derechos

      A partir del día lunes 11 de enero de 2016, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, inicia con

Lo mas reciente

Lanzan campaña de recaudación de fondos para financiar cortometraje animado

  Surgido en el Diplomado para la Creación de Empresas Culturales, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional para la

Lo mas reciente

Simpatizantes de candidato se manifiestan en el IEEPCO

Simpatizantes del candidato Avelino Martínez García, a la presidencia municipal de Mazatlán Villa de Flores, han iniciado una protesta frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana(IEEPCO)

Lo mas reciente

Falsos rumores de Estado de Sitio en Oaxaca: SSPO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, pidió a la sociedad oaxaqueña no caer en la psicosis que gente sin oficio ni beneficio

Lo mas reciente

La apertura del Hotel ONE es muestra de la confianza que brinda el estado a inversionistas:GCM

La apertura del Hotel ONE Oaxaca es muestra de la confianza y seguridad que brinda la entidad oaxaqueña para que la iniciativa privada siga apostando por invertir y crear más