Trump y Pence comienzan gira de agradecimiento en EU

Trump y Pence comienzan gira de agradecimiento en EU

24-horas.mx

24-horas.mx

WASHINGTON. A tres semanas de su triunfo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una “gira de agradecimiento” por la zona del medio oeste industrial del país, en estados claves para su victoria en el Colegio Electoral.

“Alistándonos para salir hacia el gran estado de Indiana y conocer a la gente trabajadora y maravillosa de Carrier A.C.”, tuiteó Trump, en lo que será su primera aparición pública desde los comicios del 8 de noviembre pasado, donde perdió el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton.

La gira, que también hará el vicepresidente electo Mike Pence, incluye este jueves escalas en Indianápolis, donde formalizará un acuerdo con la empresa Carrier para mantener mil puestos de trabajo en Indiana, así como una parada en Cincinnati, Ohio, conforme prosigue con el proceso de integración de su gabinete.

Hasta el momento, Trump ha nombrado a sus secretarios del Tesoro, Comercio y Educación, así como a su jefe de Gabinete, asesor de Seguridad Nacional, director de la CIA y a su principal estratega político.

En paralelo a la integración de su gabinete, otras escalas de su gira de agradecimiento están siendo preparadas para las próximas semanas en Iowa, Florida, Michigan, Pensilvania y Carolina del Norte.

Su gira de agradecimiento coincide con la realización de recuentos de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, financiados por el Partido Verde y apoyados por la campaña de Hillary Clinton.

Trump ganó los tres estados objeto de recuento, pero un grupo de expertos abrió la posibilidad de que las máquinas electrónicas de votación hayan sido objeto de un “hackeo” cibernético.

A diferencia de otros presidentes, Trump no ha realizado una rueda de prensa formal después de ganar las elecciones presidenciales, aunque anunció que celebrará la primera el 15 de diciembre.

En su lugar, el presidente electo estadunidense continúa anuncios y comentarios a través de su cuenta personal de Twitter, donde cuenta con 16.4 millones de seguidores.

Durante su primera aparición ante la prensa en diciembre, Trump develará sus planes para dejar “totalmente” su emporio empresarial, luego de que críticas de expertos sobre posibles conflictos de interés a partir del 20 de enero, cuando inicie formalmente su mandato.

OR

You might also like

Internacional

Norcorea atiza provocación con lanzamiento de misiles

SEÚL. El régimen de Pyongyang agitó hoy nuevamente los ánimos en la península coreana después de su reciente prueba atómica con la emisión de unas imágenes que muestran un nuevo

Internacional

Se agrava crisis mundial de refugiados: hay 24 desplazados por minuto

GINEBRA. La persecución y los conflictos en lugares como Siria y Afganistán elevaron el número total de refugiados y desplazados internamente en todo el mundo a 65.3 millones de personas

Internacional

Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The

Internacional

ONU pospone al 20 de febrero nuevas negociaciones de paz sobre Siria

NACIONES UNIDAS. El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha decidido posponer hasta el 20 de febrero el inicio de las nuevas negociaciones de paz sobre Siria,

Internacional

Arrestan a tres en Francia y Bélgica por atentados de París

PARÍS/BRUSELAS. Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Francia y Bélgica en relación con los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, anunciaron las autoridades de