Trump sentencia a muerte la lucha contra el cambio climático

Trump sentencia a muerte la lucha contra el cambio climático

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Donald Trump explicó ayer por qué ha elegido al ex gobernador de Texas, Rick Perry, como secretario de Energía, pese a que en su día se mostró partidario de eliminar ese Departamento, comprometido bajo el gobierno de Barack Obama con las energías verdes y la lucha contra el cambio climático.

El presidente electo de EU mostró su admiración a Perry por su política de explotación del petróleo y el carbón en Texas cuando era gobernador y espera, dijo ayer, que haga lo mismo en todo el país. El objetivo de Trump es llevar a cabo una “revolución energética”, que explotará “al máximo” los recursos fósiles, como son el petróleo y el carbón.

“Terminaremos la guerra contra el carbón”, advirtió ayer el futuro mandatario, posicionándose así en contra del principal compromiso alcanzado por potencias como China y el propio EU de Obama en el Acuerdo de París, para reducir la emisión de dióxido de carbono.

Independencia energética. Como recordó ayer Trump, su Gobierno garantizará que el país utiliza los “enormes recursos naturales” que tiene para impulsar su independencia energética, con el objetivo de depender cada vez menos de importar petróleo.

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Energía, Estados Unidos tiene una producción de 8.70 millones de barriles diarios de petróleo y unas importaciones netas de crudo de 7.48 millones de barriles.

Cerca del 48 % de esas importaciones proceden de Canadá, y el resto de distintos países, encabezados, por orden de importancia, por Arabia Saudí, Venezuela y México.

Los montos de crudo que se importan ahora se han venido reduciendo en los últimos años según ha ido explotando Estados Unidos yacimientos no tradicionales por extracción hidráulica o “fracking”, muy criticada por grupos medioambientales.

Estados Unidos “se asienta en un tesoro sin energía sin explotar —sostiene el programa de Trump—. En lugar de continuar con el actual camino para socavar y bloquear a los productores de combustibles fósiles de EU, la Administración Trump fomentará la producción de estos recursos mediante el arrendamiento de yacimientos terrestres y marinos”.

You might also like

Internacional

Trump designa al afroamericano Ben Carson como secretario de Vivienda

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió el lunes a su ex rival de las primarias republicanas de 2016 Ben Carson como secretario de Vivienda y

Internacional

Canadá abandona a México en negociación de TLCAN

CALGARY, CANADÁ. Canadá se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y podría verse impedida

Internacional

Canadá dejará de atacar a yihadistas

OTTAWA. El futuro primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Irak y

Internacional

Rusia abastece a Siria de equipos militares y ayuda humanitaria: Lavrov

Los aviones rusos que se dirigen hacia Siria, a los que Bulgaria negó la entrada en su espacio aéreo, están cargados de ayuda humanitaria y de equipos militares, declaró este

Internacional

EU media crisis en Golfo Pérsico, pide suavizar tensión con Catar

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, pidió a Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin que “suavicen el bloqueo” contra Catar dadas las “consecuencias humanitarias” que