Trump sentencia a muerte la lucha contra el cambio climático

Trump sentencia a muerte la lucha contra el cambio climático

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Donald Trump explicó ayer por qué ha elegido al ex gobernador de Texas, Rick Perry, como secretario de Energía, pese a que en su día se mostró partidario de eliminar ese Departamento, comprometido bajo el gobierno de Barack Obama con las energías verdes y la lucha contra el cambio climático.

El presidente electo de EU mostró su admiración a Perry por su política de explotación del petróleo y el carbón en Texas cuando era gobernador y espera, dijo ayer, que haga lo mismo en todo el país. El objetivo de Trump es llevar a cabo una “revolución energética”, que explotará “al máximo” los recursos fósiles, como son el petróleo y el carbón.

“Terminaremos la guerra contra el carbón”, advirtió ayer el futuro mandatario, posicionándose así en contra del principal compromiso alcanzado por potencias como China y el propio EU de Obama en el Acuerdo de París, para reducir la emisión de dióxido de carbono.

Independencia energética. Como recordó ayer Trump, su Gobierno garantizará que el país utiliza los “enormes recursos naturales” que tiene para impulsar su independencia energética, con el objetivo de depender cada vez menos de importar petróleo.

De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Energía, Estados Unidos tiene una producción de 8.70 millones de barriles diarios de petróleo y unas importaciones netas de crudo de 7.48 millones de barriles.

Cerca del 48 % de esas importaciones proceden de Canadá, y el resto de distintos países, encabezados, por orden de importancia, por Arabia Saudí, Venezuela y México.

Los montos de crudo que se importan ahora se han venido reduciendo en los últimos años según ha ido explotando Estados Unidos yacimientos no tradicionales por extracción hidráulica o “fracking”, muy criticada por grupos medioambientales.

Estados Unidos “se asienta en un tesoro sin energía sin explotar —sostiene el programa de Trump—. En lugar de continuar con el actual camino para socavar y bloquear a los productores de combustibles fósiles de EU, la Administración Trump fomentará la producción de estos recursos mediante el arrendamiento de yacimientos terrestres y marinos”.

You might also like

Internacional

Avionazo del Chapecoense fue por falta de combustible, confirman

BOGOTÁ. Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, en el que viajaban el equipo brasileño Chapecoense que se accidentó el

Internacional

Trump pide a Rusia que piratee los correos de Hillary Clinton

WASHINGTON. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, exhortó hoy a Rusia a piratear la cuenta de correo electrónico de su rival demócrata, Hillary Clinton, en medio de un escándalo de

Internacional

Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

WASHINGTON, 17 de julio.- Dos de las cuatro víctimas fatales del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en Tennessee, fueron identificadas, mientras las autoridades estadunidenses continuaban la investigación. El portal de

Internacional

Irán busca en Cuba recuperar su presencia en AL

La Habana.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó ayer a Cuba y se reunión con el presidente Raúl Castro, al iniciar su gira latinoamericana por seis países. Este es

Internacional

Uruguay mediará reunión de Santos y Maduro

BOGOTÁ,- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro con la mediación del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, para establecer