Tropas sirias a un paso de finalizar batalla por Alepo

Tropas sirias a un paso de finalizar batalla por Alepo

fuerzassMoscú, 13 Dic (Notimex).- Las fuerzas del régimen sirio tienen pleno control de más del 98 por ciento de la ciudad de Alepo, luego de que en las últimas horas fueron expulsados los terroristas de otros 11 barrios de su parte oriental.En tanto el área total del este de la ciudad donde permanecen los combatientes no supera los tres kilómetros cuadrados, destacó la agencia rusa Sputnik.

Las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad tienen bajo su control los distritos de Shahadin, Karem al-Afandi, Karem al-Da’da’, al-Salehi, Jiser al-Hayy, al Jlom, Bab al-Maqam, al Firdous, Qal’et al-Sahreef y ahora Sheik Saeed.

Además, el ejército presiona a las fuerzas rebeldes de los barrios de al-Kallasa, Bustan al-Qaser y Souq al-Hal, donde continúan los enfrentamientos armados e intentan huir hacia alSukkari, al Mashhad y al Ameriya al-Ansari.

En tanto, en el plano diplomático, Rusia rechaza la propuesta de Estados Unidos de declarar un cese de hostilidades inmediato en Alepo.

El canciller ruso Serguei Lavrov señaló que la decisión fue tomada en cuenta por experiencias pasadas, ya que los combatientes utilizan estas pausas para reagruparse y recibir refuerzos del exterior y aterrorizar con más fuerza incluso a la población civil.

Indicó que primero se deben poner de acuerdo en qué corredores humanitarios podrían crearse. Eso se puede decidir con los estadunidenses rápidamente”.

Las tropas sirias iniciaron a mediados de septiembre una operación en la ciudad de Alepo, donde los grupos armados retenían como escudos humanos entre 200 mil y 300 mil civiles.

La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto armado en Siria.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados.

You might also like

Internacional

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL. Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país. Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en

Internacional

Donald Trump advierte: le ganaré a Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. Un día después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, aseguró que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

Habrían muerto al menos 10 italianos en ataque en Bangladesh

Roma, 2 Jul (Notimex).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy con “profundo dolor” la muerte de varios ciudadanos en el ataque y toma de rehenes en una cafetería

Internacional

Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades aun no reporten víctimas o daños. El Servicio Geológico de