Tiroteo en Georgia deja un policía muerto, sospechoso se fugó

Tiroteo en Georgia deja un policía muerto, sospechoso se fugó

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido en un apartamento cercano a un campus en Georgia, cuyo sospechoso se dio a la fuga.

Ningún estudiante ha resultado herido, pero el campus de la universidad Georgia Southwestern está bloqueado, sin que nadie pueda entrar o salir, por precaución, según anunció el centro en Twitter.
El canal local WSB-TV confirmó con fuentes policiales que un agente falleció y el otro fue trasladado a un hospital tras recibir ambos tiros en la cabeza.

La universidad indicó en Twitter que se trata de un policía del centro y de un agente local, sin precisar quién de los dos es el fallecido.

Además, explicó que el tiroteo se produjo fuera del campus y que el sospechoso sigue a la fuga.

Las autoridades informaron a medios locales que el incidente tuvo lugar en un apartamento cercano al campus.

El suceso ocurrió en la localidad de Americus, situada 200 kilómetros al sur de la capital del estado, Atlanta.

No se conoce más información sobre el móvil del suceso, pero muchos ciudadanos condenan ya en las redes sociales lo que consideran “una guerra contra los policías”.

El pasado 7 de julio, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson mató a cinco policías e hirió a ocho agentes y dos civiles en Dallas, al término de una protesta pacífica del movimiento Black Lives Matter contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos.

El joven declaró que quería matar a policías blancos como venganza.

gak

You might also like

Internacional

UE otorgó 2.6 millones de permisos de residencia en 2015

BRUSELAS, BÉLGICA. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informó hoy que, en el 2015, la Unión Europea (UE) concedió un aproximado de 2.6 millones de permisos nuevos de residencia para el

Internacional

NO+ morir de cáncer por desabasto en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO. La República Bolivariana de Venezuela vive una escasez de medicamentos; según la Federación Farmacéutica de aquel país, este desabastecimiento supera el 60 por ciento, tan solo en

Internacional

Primera dama venezolana dice que DEA ‘secuestró’ a sus sobrinos

CARACAS. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que tiene pruebas de que la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Pence se reunirá con exilio venezolano en Miami

Miami El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, se reunirá mañana miércoles con la comunidad venezolana en el sur de Florida. La intención de la reunión será analizar la continua devastación y