Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

BANGKOK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El hipocentro del sismo fue localizado a 158 kilómetros bajo el lecho marino del mar de Banda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El mismo organismo situó el epicentro a 278 kilómetros al noreste de Dili, la capital de Timor Oriental, y a 372 al noreste de Atambua, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

El 26 de diciembre del 2004, un temblor en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226 mil muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

gak

You might also like

Internacional

ISIS muestra perturbador video de pequeño detonando auto con prisioneros

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico publicó un video en el que un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de

Internacional

Busca Francia gran coalición mundial para destruir a ISIS

PARÍS. La promesa del presidente de Francia, François Hollande, de declarar una guerra implacable contra el terrorismo mediante una única coalición contra el Estado Islámico (EI) comenzó hoy a tomar

Internacional

Ministro advierte que Israel podría matar a Assad si deja que Irán ataque desde Siria

Un ministro israelí amenazó el lunes que el Estado Judío podría matar al presidente sirio, Bashar Assad, si su régimen no impide que Irán ataque desde su territorio a Israel.

Internacional

Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

NUEVA DELHI. Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas murieron el martes en India por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el

Internacional

Guerrilla kurda asume atentado en Ankara

ESTAMBUL. Un grupo guerrillero kurdo, conocido como “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK, por sus siglas en kurdo) se reivindicó el ataque contra un convoy militar en Ankara del