Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

BANGKOK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El hipocentro del sismo fue localizado a 158 kilómetros bajo el lecho marino del mar de Banda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El mismo organismo situó el epicentro a 278 kilómetros al noreste de Dili, la capital de Timor Oriental, y a 372 al noreste de Atambua, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

El 26 de diciembre del 2004, un temblor en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226 mil muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

gak

You might also like

Internacional

Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. efe.com En Breve mas información…

Internacional

Dos tornados e intensas lluvias azotan Florida

MIAMI. Una fuerte tormenta, con dos tornados e intensas lluvias, afectó al sur de Florida, donde causó inundaciones, caídas de árboles y el corte de la electricidad a más de

Internacional

Derrumbe de edificio deja 23 muertos en Rusia

Al menos 23 militares murieron y 19 más resultaron heridos por el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó hoy

Internacional

Juan Manuel Santos responde a niña que le pidió ayuda con su tarea

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriela, una niña de ocho años tuvo dificultades para encontrar en Internet las respuestas que le ayudarían a cumplir con su tarea, la misión que le encomendaron

Internacional

Lluvias torrenciales causan 26 muertos en Egipto

EL CAIRO. Al menos 26 personas han muerto y otras 72 han resultado​ heridas en Egipto en los últimos días, como consecuencia de las tormentas e inundaciones que afectaron desde