Sin efecto la “inhabilitación” a la Oficial Mayor de la SSPO

Sin efecto la “inhabilitación” a la Oficial Mayor de la SSPO

La Contraloria General del Poder Ejecutivo deslindó de responsabilidades administrativas a la Oficial Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Micaela Guzmán Jiménez, tras comprobar que no existe ninguna inhabilitación para que desempeñe labores propias de su perfil, en cualquier dependencia del Gobierno Estatal.

     Y es que tras las acusaciones de haber sido nombrada a pesar de estar inhabilitada, fue llamada a declarar y presentar sus aclaraciones ante la Contraloría, certificando el titular de la dependencia que no existíua tal sanción, porque incluso exhibió la Constancia de no Inhabilitación que echa abajo la acusación.

      Guzmán Jiménez, explicó que nunca fue notificada por la anterior administración gubernamental y mucho menos por la Contraloria en funciones en ese momento.

     La funcionaria expuso que su “inhabilitación” deriva de haber expuesto junto con el ex subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud, Rafael Pérez Gavilán (asesinado cinco días después) un desfalco de mil 200 millones de pesos en la dependencia.

       Micaela Guzmán, fue presentada como la Oficial Mayor de la SSPO al comprobarse que no tiene impedimento alguno para desempeñar el cargo.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece DIF Municipal de Oaxaca de Juárez senectud plena

Para fomentar el desarrollo pleno de las y los adultos mayores usuarios de la Casa de Día del Sistema DIF Municipal, la institución organizó un paseo por las instalaciones del

Lo mas reciente

Policía Federal resguarda accesos al cerro del Fortín

En el marco de la octava de la guelaguetza, elementos de la policía federal y estatal han puesto un operativo muy visible en los diferentes accesos al cerro del fortín.

Principales

Al movimiento magisterial no lo manipula ningún político: Sección 22

  El movimiento magisterial democrático de Oaxaca, nada tiene que ver con partidos políticos o con determinado ex gobernador del estado, sostuvo hoy Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la Sección

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca atiende demandas de infraestructura educativa en la zona Triqui

El Gobierno del Estado atiende formalmente y con prontitud las demandas educativas de todos los pueblos indígenas, en particular de aquellos que por décadas han sido marginados, como los de la zona Triqui,

Local

Reconocen ONU y SEGOB política de Derechos Humanos impulsada por el Gobierno de Oaxaca

•       El Gobernador Gabino Cué y Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentan Plataforma de Implementación del