Servicios inhumanos presta el Hospital Civil

Servicios inhumanos presta el Hospital Civil

La Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velasquez Rosas, confirmó que la situación del Hospital General “Aurelio Valdivieso” es muy crítica debido a la falta de casi todo lo necesario para poder operar.
    En entrevista, dijo que el nosocomio no sólo opera fuera de la norma, sino que ofrece servicios casi inhumanos a los pacientes que por alguna razón están ahí recibiendo atención médica.

   Destacó que hay falta de medicinas, instrumental, personal y en distintas áreas hay falta de todo. 

     Puso como ejemplo la cocina en donde no existen las condiciones para preparar los alimentos y los pocos qué hay se entregan a los pacientes y muchas veces el personal del mismo hospital se queda sin recibir los propios.

     La funcionaria destacó que otra área es la lavandería en donde las máquinas están fallando o de plano están inservibles “y de todo esto se pudo dar cuenta el Gobernador Alejandro Murat en el recorrido que hizo la semana pasada”.

     Refiere la urgencia de atender las necesidades más apremiantes y dotar a la brevedad de los insumos para que el hospital ofrezca servicios de calidad a los oaxaqueños.

You might also like

Local

Aventaja Alejandro Murat en encuesta de Excelsior

De acuerdo con la encuesta estatal en viviendas BGC-Excélsior levantada entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasados, Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, aventaja

Lo mas reciente

Sin condicionamientos y restricciones a servicios educativos por cuotas escolares: IEEPO

•       Las autoridades en materia educativa informan que los directores de las escuelas no deben ni tienen la facultad, para coartar el derecho a la educación a la

Lo mas reciente

Alerta por fuertes vientos en la zona de La Ventosa

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, han lanzado una alerta por evento de “Norte” que genera ranchos de vientos de hasta 92 kilómetros por hora.

Local

Museo del Palacio festeja octavo aniversario con la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca

Con la interpretación de Las Mañanitas y un prolongado encore, las 225 niñas y niños que integran la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca, deleitaron a las personas que acudieron al cierre

Lo mas reciente

Comerciantes, Colonos y Transportistas, Anuncian Toma del Palacio de Santa Lucia

  Integrantes de organizaciones de comerciantes, transportistas y vecinos de las agencias municipales de Santa María Ixcotel,  Rancho Quemado y San Francisco Tutla, se agrupan para iniciar una serie de