Senadores urgen erradicar la cirugía estética ‘pirata’ en el país

Senadores urgen erradicar la cirugía estética ‘pirata’ en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Debido a que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la realización de cirugías plásticas y que por cada cirujano especializado en la materia existen 15 personas que se hacen pasar por expertos, quienes llegan a ofrecer los mismos servicios, por lo cual, los senadores del PRI demandaron a la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) instrumentar mecanismos para evitar que la población caiga en manos de cirujanos plásticos que carecen de certificación u obtuvieron sus títulos académicos de manera fraudulenta.

En el Grupo Parlamentario del PRI, reprobamos estas malas prácticas médicas que sólo atentan contra la vida de miles de mexicanos y denigran la imagen de miles de médicos especialistas que se dedican a ofrecer sus servicios de manera confiable y legal, ya que más allá de mejorar la estética de sus pacientes, su objetivo principal es tratar medicamente aquellas afecciones que ponen en peligro su vida”, señalaron en un comunicado.

LAS VIDAS QUE PELIGRAN
Por cada cirujano estético, hay 15 más que no lo son y que ofrecen el mismo servicio.

Los legisladores priistas resaltaron que hay muchos consultorios clandestinos, los cuales operan sin las condiciones mínimas de higiene, quirófanos y la instrumentación médica necesaria para garantizar el bienestar de las personas que atienden.

Incluso, aseguraron, que hay quien, sin escrúpulos utiliza materiales que ponen en peligro de la integridad física de los pacientes.

Hay diversas investigaciones periodísticas y denuncias ante el ministerio público, en la mayoría de las entidades del país, que evidencian la falta de ética por parte de personal médico que no demuestra fehacientemente que están preparados quirúrgicamente para la realización de dichos procesos médicos, dejando a pacientes totalmente desfigurados, con el desarrollo de otras enfermedades clínicas o la muerte”, abundaron.

Ante esta situación, los legisladores consideraron necesario que, a través de la Conamed, se debe tratar oportunamente aquellos casos, en los que estos médicos fraudulentos han causado daños físicos y morales a pacientes, los cuales han presentado sus respectivas quejas medicas a fin de que se resuelvan con prontitud para que se clausuren estas clínicas y llevar hasta las últimas instancias judiciales a estos delincuentes de la salud.

mym

You might also like

Nacional

Granaderos se enfrentan con maestros de la CNTE en Tabasco

TABASCO. Policías antimotines, maestros de la CNTE–​CETET y padres de familia que apoyan su movimiento, se enfrentaron esta mañana luego de que lugareños y profesores que mantenían bloqueada la carretera

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

No habrá gasolinazo para noviembre, afirma Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Nombra PAN a 300 nuevos consejeros nacionales

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Nacional del PAN integrada por delegados del todo el país, renovó los 300 lugares del Consejo Nacional del partido, cúpula del partido rumbo a la