Se adelanta “la cuesta de enero”

Se adelanta “la cuesta de enero”

La cuesta de enero se ha adelantado, toda vez que incrementa la afluencia de pignorantes a las diversas casas de empeño, ya que los ciudadanos buscan obtener dinero de forma rápida.

Los encargados de estas casas de empeño, sugieren que antes de dejar una prenda, hay que tomar muy en cuenta algunas recomendaciones que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que a partir del primero de enero de 2008 entró en vigor la norma oficial NOM-179-SCFI-2007, la cual establece los requisitos de información comercial que deben proporcionar las casas de empeño al consumidor, así como la información que debe contener el contrato que le entregarán.

Por ello antes de que la gente empeñe sus alhajas debe comprobar si una casa de empeño tiene registrado su contrato ante Profeco se puede consultar el Buró comercial en la opción de contratos de adhesión y con el nombre del establecimiento o número de contrato a comprobar si cuentan con registro.

Esta temporada es de las más importantes del sector debido a que los pignorantes acuden frecuentemente por los gastos de las fechas decembrinas.

En el monte de piedad se pueden observar largas filas de personas que buscan empeñar sus prendas.

You might also like

Local

Exigen comunicadores no más agresiones de la 22

Comunicadores de Oaxaca alzaron la voz y decidieron poner un alto a las agresiones de la Sección 22 de la CNTE acordando no publicar en sus respectivos medios nada que

Local

Crisis golpea al transporte urbano; embargarán unidades

La crisis ha golpeado a uno de los sectores del transporte en Oaxaca, el servicio urbano. A tal grado ha llegado que los camiones están a punto de ser embargados

Principales

Gobierno de Oaxaca y Edomex signan convenio para profesionalizar el servicio público

  Toluca, Edomex. – El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco y el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado de México,

Lo mas reciente

Por voluntad los comerciantes se retiraron : Israel Ramírez

En conferencia de prensa el presidente del PRI municipal de la ciudad de Oaxaca, Israel Ramírez Bracamontes, confirmo que el retiro de los vendedores ambulantes en las diferentes organizaciones, afiliadas

Local

Lleva SEDESOH Domingo Familiar Bienestar a San Pablo Huitzo

  Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de San Pablo Huitzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH)