Se adelanta “la cuesta de enero”

Se adelanta “la cuesta de enero”

La cuesta de enero se ha adelantado, toda vez que incrementa la afluencia de pignorantes a las diversas casas de empeño, ya que los ciudadanos buscan obtener dinero de forma rápida.

Los encargados de estas casas de empeño, sugieren que antes de dejar una prenda, hay que tomar muy en cuenta algunas recomendaciones que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que a partir del primero de enero de 2008 entró en vigor la norma oficial NOM-179-SCFI-2007, la cual establece los requisitos de información comercial que deben proporcionar las casas de empeño al consumidor, así como la información que debe contener el contrato que le entregarán.

Por ello antes de que la gente empeñe sus alhajas debe comprobar si una casa de empeño tiene registrado su contrato ante Profeco se puede consultar el Buró comercial en la opción de contratos de adhesión y con el nombre del establecimiento o número de contrato a comprobar si cuentan con registro.

Esta temporada es de las más importantes del sector debido a que los pignorantes acuden frecuentemente por los gastos de las fechas decembrinas.

En el monte de piedad se pueden observar largas filas de personas que buscan empeñar sus prendas.

You might also like

Lo mas reciente

En el Gobierno de Oaxaca trabajamos para lograr la cobertura universal en Educación Media Superior: Gabino Cué

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la entrega de mobiliario y equipo escolar a instituciones de Educación Media Superior en el estado, donde destacó que

Local

Acerca SETRAO capacitación a personal administrativo del CECyTEO

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de profesionalizar y capacitar a las y los trabajadores de la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través del

Lo mas reciente

Garantiza Municipio capitalino descuentos en impuestos

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/12/Cajas-recaudadoras.jpg El Municipio de Oaxaca de Juárez mantendrá los descuentos en pagos de diversos impuestos hasta el próximo 27 de diciembre, último día en que se podrán saldar los adeudos

Local

Al Congreso, los resultados de los informes financieros:SEFIN

El Congreso local tiene el análisis de los informes trimestrales enviados por la Secretaría de Finanzas, respecto a las finanzas públicas estatales, informó el Secretario del ramo, Enrique Arnaud Viñas.

Local

Cumple Secretaría de Administración con la integración del Comité de Control Interno  

  En cumplimiento al Acuerdo General que establece el Sistema de Control Interno de la Administración Pública Estatal, este jueves, el Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña