Rusia ofrece a la ONU cuatro corredores humanitarios en Alepo

Rusia ofrece a la ONU cuatro corredores humanitarios en Alepo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El responsable de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, aseguró ayer que Rusia ofreció a la ONU establecer cuatro corredores humanitarios en la parte oriental de Alepo y propuso, en palabras del diplomático, “discutir cómo se pueden usar para evacuar” a civiles, pero también para usarlos “para entregar asistencia”.

Egeland avisó que para que estos corredores funcionen todas las partes deben respetarlos, y se mostró optimista sobre que los rebeldes se presten a respetar las vías de asistencia propuestas por el Kremlin, algo que no ocurrió en anteriores ocasiones.

La diferencia sería que, en estas ocasiones anteriores, la ONU no coordinó las pausas humanitarias, algo que sí ocurriría ahora. Aún así, Egeland insistió en que la prioridad de Naciones Unidas no es establecer corredores humanitarias sino lograr una pausa total de los combates para llevar asistencia a todo el territorio de la parte rebelde de Alepo.

Sin embargo, esto se presenta difícil, puesto que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró ayer que la ofensiva militar que atenaza el este de Alepo va a continuar.

SÚPLICA. Por otra parte, 220 organizaciones no gubernamentales (ONG) exigieron ayer a la Asamblea General de la ONU que organice una sesión especial para intentar frenar el drama humanitario en Siria, luego de que Rusia volviera a ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para frenar una resolución que tenía este objetivo.

“El Consejo de Seguridad ha fallado al pueblo sirio durante los últimos seis años. El resto de Estados miembros tienen que actuar”, argumentó la directora de Amnistía Internacional en Nueva York, Sherine Tadros.

You might also like

Internacional

Migración y muro fronterizo, ausentes del segundo debate Clinton-Trump

MÉXICO. La migración y el muro fronterizo, que han ocupado la atención de los electores, fueron temas omitidos nuevamente durante el segundo debate de los candidatos presidenciales estadunidenses Hillary Clinton

Internacional

El cólera mata a 746 personas en Yemen desde abril

Saná. El cólera ha matado a 746 personas en Yemen desde finales de abril y más de 96 mil han sido infectadas en el mismo periodo, informó el jueves un

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

Trump prohíbe a The Washington Post cubrir su campaña

Washington, D.C.- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que