Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

“Hemos sacado a todas las mujeres y niños que se encontraban en los barrios bajo control de los combatientes”, informó el Centro de Reconciliación Ruso en Siria en un comunicado.

Rusia estima en más de 9 mil 500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4 mil 500 combatientes opositores y 337 heridos.

“Según los evacuados en la última columna, el este de Alepo fue abandonado en los últimos días por todos los interesados”, precisó la fuente.

Al mismo tiempo, Moscú admite que en la ciudad “permanecen grupos de combatientes radicales y grupos armados, que disparan contra las tropas gubernamentales”.

“Las unidades del Ejército sirio continúan la liberación de algunos barrios de Alepo en los que se encuentran concentrados los radicales”, agregó.

La operación de evacuación de los asediados en el este de Alepo desde hace cuatro años fue suspendida después de varios ataques de los que se acusan ambos bandos en conflicto.

La suspensión fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyos equipos han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

Hoff añadió que entre los que esperaban la evacuación había “muchos niños y mujeres”, y que “nadie sabe el número exacto de personas que aún permanecen en Alepo oriental pero sé que es muy alto”.

/parg

You might also like

Internacional

EU busca acuerdo para viajar a Cuba ‘lo más pronto posible’

WASHINGTON, 22 de septiembre.- Estados Unidos quiere que haya un acuerdo, tan pronto como sea posible, para que las aerolíneas estadunidenses realicen vuelos regulares a Cuba, dijo un funcionario del

Internacional

Comercio intenso con México; 92 por ciento del total

CIUDAD DE MÉXICO. El 92 por ciento del comercio total de México se lleva a cabo con los países miembros del G20, lo que implica alrededor de 714 mil millones

Internacional

Conflictos impiden a más de 13 millones de niños ir a escuela: UNICEF

Los crecientes conflictos y la agitación política en medio Oriente y el norte de África impiden a más de 13 millones de niños asistir a la escuela, denunció hoy el

Internacional

Familiares de Ban Ki-moon, ex jefe de la ONU, acusados de soborno en EU

WASHINGTON. La fiscalía federal de Estados Unidos imputó cargos contra un hermano y un sobrino del ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon por un intento de soborno a

Internacional

Toma de 170 rehenes en un hotel de Mali deja tres muertos

BAMAKO, Mali. Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del