Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

“Hemos sacado a todas las mujeres y niños que se encontraban en los barrios bajo control de los combatientes”, informó el Centro de Reconciliación Ruso en Siria en un comunicado.

Rusia estima en más de 9 mil 500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4 mil 500 combatientes opositores y 337 heridos.

“Según los evacuados en la última columna, el este de Alepo fue abandonado en los últimos días por todos los interesados”, precisó la fuente.

Al mismo tiempo, Moscú admite que en la ciudad “permanecen grupos de combatientes radicales y grupos armados, que disparan contra las tropas gubernamentales”.

“Las unidades del Ejército sirio continúan la liberación de algunos barrios de Alepo en los que se encuentran concentrados los radicales”, agregó.

La operación de evacuación de los asediados en el este de Alepo desde hace cuatro años fue suspendida después de varios ataques de los que se acusan ambos bandos en conflicto.

La suspensión fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyos equipos han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

Hoff añadió que entre los que esperaban la evacuación había “muchos niños y mujeres”, y que “nadie sabe el número exacto de personas que aún permanecen en Alepo oriental pero sé que es muy alto”.

/parg

You might also like

Internacional

Enmascarado “entierra” espada a varias personas en escuela sueca

Un hombre enmascarado que portaba una espada, hirió este jueves a cinco personas en una escuela en la occidental ciudad sueca de Trollhättan, y huyó a pesar de las heridas

Internacional

Obama y Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de EU, Barack Obama, subrayó hoy el “deterioro” de la seguridad en Oriente Medio al recibir en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la

Internacional

Esto es lo que sabemos del nuevo escándalo político en Brasil

Brasil se ha sumido nuevamente en una crisis política, que recuerda el caos que rodeó el proceso de juicio político del año pasado, tras informes de que el presidente Michel

Internacional

Rusia y EU acuerdan coordinar ataques en Siria

MUNICH. El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aplaudió el compromiso alcanzado por los países que están llevando a cabo operaciones militares en Siria para coordinarse en esta dimensión del

Internacional

Ataque a congresista reanima debate sobre armas de fuego en EU

El tiroteo en el que resultó herido un congresista republicano conocido por su apoyo a los derechos a poseer armas generó alarma entre sus colegas del Partido Republicano, en tanto algunos instaron a los