Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

“Hemos sacado a todas las mujeres y niños que se encontraban en los barrios bajo control de los combatientes”, informó el Centro de Reconciliación Ruso en Siria en un comunicado.

Rusia estima en más de 9 mil 500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4 mil 500 combatientes opositores y 337 heridos.

“Según los evacuados en la última columna, el este de Alepo fue abandonado en los últimos días por todos los interesados”, precisó la fuente.

Al mismo tiempo, Moscú admite que en la ciudad “permanecen grupos de combatientes radicales y grupos armados, que disparan contra las tropas gubernamentales”.

“Las unidades del Ejército sirio continúan la liberación de algunos barrios de Alepo en los que se encuentran concentrados los radicales”, agregó.

La operación de evacuación de los asediados en el este de Alepo desde hace cuatro años fue suspendida después de varios ataques de los que se acusan ambos bandos en conflicto.

La suspensión fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyos equipos han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

Hoff añadió que entre los que esperaban la evacuación había “muchos niños y mujeres”, y que “nadie sabe el número exacto de personas que aún permanecen en Alepo oriental pero sé que es muy alto”.

/parg

You might also like

Internacional

Texas, libre de sequía por primera vez desde 2010

Por primera vez en cinco años, el estado de Texas está sin sequía. El servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos informó este lunes que por primera vez desde

Internacional

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

PARÍS. El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después

Internacional

China decreta la política del ‘segundo hijo’ en todo el país

PEKÍN. China extendió hoy la política del “segundo hijo” a todas las parejas del país, tras aprobar el Legislativo una enmienda que permite tener dos descendientes y cierra más de

Internacional

Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China

Médicos chinos lograron trasplantar un cráneo de titanio, obtenido mediante la técnica de impresión en 3D a una niña de tres años que padecía hidrocefalia. La operación se llevó a

Internacional

Jefe del Pentágono llega a Afganistán en plena crisis militar

Kabul, 24 Abr.- El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, llegó a Afganistán en una visita no anunciada este lunes, horas después de que su homólogo afgano dimitiera por el