Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

Rusia da por terminada la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Moscú.- Rusia anunció hoy el fin de la evacuación de mujeres y niños del este de Alepo, aunque admitió a continuación que en algunos barrios de la segunda ciudad siria permanecen algunos grupos de combatientes contrarios al régimen de Bachar al Asad.

“Hemos sacado a todas las mujeres y niños que se encontraban en los barrios bajo control de los combatientes”, informó el Centro de Reconciliación Ruso en Siria en un comunicado.

Rusia estima en más de 9 mil 500 las personas evacuadas en los últimos días de Alepo por sus militares, de ellas 4 mil 500 combatientes opositores y 337 heridos.

“Según los evacuados en la última columna, el este de Alepo fue abandonado en los últimos días por todos los interesados”, precisó la fuente.

Al mismo tiempo, Moscú admite que en la ciudad “permanecen grupos de combatientes radicales y grupos armados, que disparan contra las tropas gubernamentales”.

“Las unidades del Ejército sirio continúan la liberación de algunos barrios de Alepo en los que se encuentran concentrados los radicales”, agregó.

La operación de evacuación de los asediados en el este de Alepo desde hace cuatro años fue suspendida después de varios ataques de los que se acusan ambos bandos en conflicto.

La suspensión fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyos equipos han sido obligados a abandonar la zona.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, relató telefónicamente desde Alepo que se había “ordenado” a los civiles “que estaban desesperados por salir”, que volvieran a sus casas.

Hoff añadió que entre los que esperaban la evacuación había “muchos niños y mujeres”, y que “nadie sabe el número exacto de personas que aún permanecen en Alepo oriental pero sé que es muy alto”.

/parg

You might also like

Internacional

El Foro Económico en Davos premiará a Santos como Estadista Global

Hará un reconocimiento al presidente Juan Manuel Santos por “su trabajo por la paz de Colombia”. El Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del

Internacional

Senado de Brasil avala continuar juicio político contra Rousseff

BRASILIA. El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, rechazó la suspensión del trámite para un juicio contra la mandataria Dilma Rousseff decidida por el jefe interino de la Cámara baja

Internacional

Trump y Merkel refrendan relevancia de la OTAN

  Washington, 28 Ene.- El presidente estadunidense Donald Trump y la canciller federal alemana Angela Merkel refrendaron hoy la importancia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y

Internacional

Tilda Capriles de burla ayuda venezolana por ‘Harvey’

Caracas Henrique Capriles, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a Estados Unidos con 5 millones de

Internacional

Muere el mayor de los hijos de Fidel Castro

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, falleció este jueves a los 68 años, confirmó la televisión estatal de la Isla. Las primera versiones indican que se