REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

– Debido a que “ha llevado bien la consolidación de los procesos educativos”, el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro, ratifico ayer en el cargo como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a German Cervantes Ayala por lo que seguramente no habrá muchos cambios de funcionarios en esa dependencia ya que han logrado conformar un buen equipo, aunque en materia de comunicación haya serios faltantes y deje mucho que desear, por lo demás, en ese Instituto se ha sabido trabajar bien una vez que se recupero la Rectoría de la Educación en el Estado y se puso poner a funcionar la Reforma Educativa.Si bien al nuevo gobierno pareciera no darle la importancia que tiene, por lo menos no se ha expresado públicamente en contra de la misma con tal de mantener una buena relación con los chantajistas líderes de la XXII de la CNTE.

Hasta ayer Cervantes Ayala es uno de los pocos funcionarios rescatables del anterior gobierno del cambio, pudiera haber más, pero todavía no los llaman ni ratifican. Como la mayoría fueron del PAN, PRD, y PT, es entendible el porque no los ratifican ni los volverán a llamar en los próximos años, representan el fracaso de un gobierno que conto con el apoyo del pueblo y al cual no supieron ni quisieron corresponder.

Ojala Cervantes Ayala pueda continuar trabajando como lo ha hecho hasta ahora, sobre todo ahora que está más apoyado que nunca, y respondiéndole como debe de ser al nuevo gobernador y sobre todo al Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

 

 

EVALÚAN LA NECESIDAD DE SOLICITAR UN PRIMER CRÉDITO PARA PAGAR A PROVEEDORES. Debido a que son más de dos mil quinientos millones los que se debe a proveedores y prestadores de servicios al gobierno del Estado, deuda que dejo pendiente de cubrir el Gabino, el nuevo gobierno evalúa desde ayer a través de la Secretaria de Finanzas, solicitar un primer crédito para poderle pagar a todos los proveedores que demuestren de alguna manera que les adeudan algún pago.

Al menos eso dijo ayer el mismo Alejandro, quien desde que llego al Gobierno ya no siente lo duro, si no lo tupido, por todas partes le brinca la liebre por lo que en sus primeros 4 días de gobierno enfrenta toda la situación desastrosa que le dejo el Gabino. A ver si no tira la toalla y se anota como precandidato a la Presidencia de la República. El Oaxaca bronco, violento caótico que le toco gobernar desaniman a cualquiera, hasta ayer el más tranquilo era el Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés quien apenas ayer empezó a tomar el toro por los cuernos, a ver si no se asusta y renuncia.

Ojala haya una institución crediticia que le suelte al nuevo gobierno los primeros 2 mil 500 millones de pesos que requiere para empezar, ya que en la Secretaria de Finanzas casi no le dejaron nada, solo para lo más prioritario como es el sueldo y aguinaldos de la burocracia, que sin duda es muy bueno, ya que le evitan muchos problemas sociales.

Y es que para que empiece a llegar el dinero de la federación van a pasar algunos meses, por lo que ese primer crédito de dos mil quinientos millones se hace muy necesario, ya que con dinero baila el perro, -en este caso serían los perros- y sin dinero bailas como perro, o te hacen bailar como can. Para todo se necesita dinero y más en Oaxaca donde la industria del chantaje sentó sus reales desde hace 30 años. Ojala y si se los prestan, lo paguen inmediatamente para no generar demasiados intereses.

 

 

SALOMÓN JARA PODRÁ DECIR LO QUE QUIERA, PERO SE CASTIGARA A IRINEO, DICE MORENA.- Luego de que Salomón Jara dijera que “nadie se equivoque, no vamos en contra de Irineo, sino en contra de los diputados que fueron a la toma de posesión de Alejandro”, ayer los de MORENA explicaron a los medios de comunicación que ya iniciaron un procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que deslinde responsabilidades en el caso de su líder de bancada en la LXIII Legislatura del Estado Irineo Molina Espinoza, por haber asistido a “titulo personal” a dicha toma de posesión sin tomar en cuenta a los diputados que controla y dirige y sin siquiera avisarles.

En caso de fincarle responsabilidades por este hecho de inmediato sería dado de baja como líder de la bancada de MORENA y hasta del mismo partido, por lo que no teniendo facultades para quitarle la diputación, se quedaría como diputado independiente. Lógicamente dejaría de ser el responsable de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Cuyo lugar sería ocupado por otros diputado de MORENA. Vamos a ver quien gana en este asunto, si Salomón Jara o los “puros” de MORENA que exigen castigo a quien los ignoro por querer quedar bien con el nuevo gobierno priista.

 

 

QUE VA ALEJANDRO VA A LLEVAR DE LA MANO A LOS DE LA XXII DE LA CNTE ESCUELA POR ESCUELA.- Como esta enterado de que los radicales de la XXII de la CNTE ni enterados están de las condiciones en que se encuentra los más de 13 mil escuelas de educación básica que hay en las 8 regiones del Estado, el nuevo Gobernador del Estado, los invito a ir de la mano a recorrer escuela por escuela para darse cuenta de las condiciones en que funcionan y poder así poner en practica el programa nacional de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de “Escuelas al 100”.

Sin duda le va a costar trabajito al Alejandro convencer a estas cabezas duras de la dirigencia radical de la XXII de la CNTE, primero ir de la mano escuela por escuela si nunca las visitan, y segundo convencerlos de que permitan aterrizar en ellas el programa de “Escuelas al 100”, ya que como se sabe los rijosos de la XXII, jamás han aceptado uno solo de los varios programas que han intentado aterrizar y poner en practica en el Estado, Director y maestros que los aceptan de inmediato eran castigados y destituidos, nadie se atrevió durante 30 años, poner en practica un solo programa federal en educación en el Estado. Controlaban de tal manera a los directores y maestros que cada vez que representantes de la SEP se les acercaban para darles a conocer los beneficios de estos programas para ellos, sus escuelas y sus alumnos, aterrorizados los corrían para evitar que alguno de sus compañeros rajara y los despidieran.

LO último que se supo fue que apenas hace unas semanas, el nuevo IEEPO tuvo que regresar a la federación millones de pesos de este programa de “Escuelas al 100”, ya que los maestros se negaron a aceptarlo, ya que sus líderes radicales les dijeron que si remozaban, reconstruían o pintaban sus escuelas, de inmediato las iban a privatizar.

Creer que ahora si van a aceptar este u otro programa de la SEP, es muy difícil, a no ser que a cambio ya les haya prometido algo a cambio, porque esta demostrado que los de la XXII no dan paso sin huarache. Ojala y por el bien de las escuelas, de los propios maestros y sobre todo de los alumnos, la XXII de la CNTE se deje de tonterías y acepte que este programa de Escuelas al 100 se ponga en practica en todo el Estado, ya que serian cientos de millones de pesos los que se ahorrarían en primer lugar los del Gobierno del Estado, y los padres de familia, ya que los maestros dejarían de estarles pidiendo cuotas para arreglar todo, y los más beneficiados serían sin duda alguna los alumnos. Urge pues que Alejandro los convenza, aunque desde ahora lo vemos muy difícil, a los radicales de la XXII les encanta que las escuelas estén en mal estado para protestar y exhibir a los gobiernos en turno por esa situación, nunca dicen que ellos se oponen. Así hasta pueden exigir recursos disque para arreglarlas, el problema es aunque les den el dinero, como siempre se hizo, nunca las arreglan.

En cuanto a que acepten a acompañar al Alejandro a ir de la mano escuela por escuelas, será un milagro que lo hicieran, ni con Gabino anduvieron tan pegados, como ahora quiere el Alejandro que anden con él. Imagínese la sorpresa de los maestros y los alumnos, ver llegar al Gobernador del estado de brazo y por la calle recorriendo sus escuelas, hasta los padres de familia se emocionarían hasta las lagrimas. Ese si que sería su primer milagro, de ahí pal real, a todos nos iría bien. Ojala.

 

 

BESTIAS ASESINAS.- Luego de más de 30 años de pésima educación en escuelas de educación básica en el Estado, en nuestros pueblos y comunidades reina la ignorancia y la violencia, al no tener los conocimientos básicos para actuar con sensatez les ganan los instintos y ya desatados se vuelven peligrosos. Sin educación básica y sin moral alguna, basta que alguien los incite y sean capaces de las peores cosas, como sucedió ayer en una Agencia Municipal de San Francisco del Mar conocida como Santa Rita. En donde un agente de reparto de medicamentos, que frecuentaba ese lugar para cumplir con su trabajo cotidiano, mismo que hacía desde hace 10 años en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue confundido con un secuestrador y acusado por un grupo de vecinos, ante esto la policía municipal de San Francisco del Mar, fue por él y lo condujo a la cárcel municipal, en donde buscaron saber si realmente trabajaba para la empresa farmacéutica DIPROMED, como argumentaba, una vez que fue debidamente identificado de muy poco le sirvió, para eso ya habían llegado los vecinos enardecidos de la Agencia a sacarlos de la cárcel y golpearlo hasta el cansancio y luego colgarlo , o sea, a pesar de haber demostrado su inocencia, aún así lo asesinaron de la peor manera. Nunca secuestro a nadie, pero alguien dijo que lo quería hacer y eso basto para que todos los ignorantes, bestias sedientas de sangre lo mataran.

Los tres policías y el Presidente Municipal de San Francisco del Mar no pudieron hacer nada para evitarlo. Ese mismo día llego la policía estatal a realizar las investigaciones sobre estos hechos vergonzoso y lamentables, que nos presentan ante el mundo como bestias asesinas. Pronto sabremos que aclararon, por lo pronto los directivos de la empresa farmacéuticas ayer en una carta abierta dieron a conocer quien era Jesús Guillermo López Gonzales uno de sus mejores empleados, un magnifico hijo, esposo y padre de familia, con tres hijos para quienes siempre trabajo honradamente. Hoy esta muerto después de ser torturado y asesinado a sangre fría por un grupos de ignorantes que se dejaron llevar por sus peores instintitos, el primer linchamiento con el que tienen que lidiar las nuevas autoridades de procuración de seguridad y justicia, vamos a ver si son capaces o no de esclarecer primero dicho linchamiento y luego de castigar a los culpables para sentar un precedente y esto no vuelva a ocurrir.

  

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FLAVIO SOSA ¿UNA BLANCA PALOMA? .-

En una carta aclaratoria que envió Flavio Sosa Villavicencio a un columnista de un diario nacional por haberlo criticado de fea manera, busca que el pueblo de Oaxaca lo vea

Alfredo Arenas Casas

RECORTARAN APOYOS A ORGANIZACIONES CHANTAJISTAS, SE VA A PONER BUENO.-

En el 2006, luego de la paliza que les puso Ulises Ruiz a los profesores plantados en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca en un

Alfredo Arenas Casas

CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

.- No cabe duda, los radicales líderes de la XXII de la CNTE son maestros del engaño y la simulación, como se atreven a pedirle a la base magisterial a

Alfredo Arenas Casas

UNAS CUANTAS PERSONAS FRENAN EL DESARROLLO DEL ESTADO.-

  Por lo menos a los diputados locales del PRI ya les quedo claro que solo unas cuantas personas frenan el desarrollo del Estado, solapadas por el Gobierno del Estado

Alfredo Arenas Casas

CON DOS MIL 836 SISMOS EN EL ESTADO, NOS UBICAMOS EN EL PRIMER LUGAR.

– Siempre ocupamos los primeros lugares en cosas por demás terribles, casi nunca en algo bueno, cuando no es pobreza es en marginación, cuando no en violencia, en Educación, en