Refrenda Gobernador Alejandro Murat compromiso de fortalecer el campo oaxaqueño

Refrenda Gobernador Alejandro Murat compromiso de fortalecer el campo oaxaqueño

 


· El Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, participa en la inauguración de la Expo Alimentaria 2016 “Food Show”, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
· Expresa su convicción de apuntalar las vocaciones productivas de la entidad, que permitan a Oaxaca ser un estado cada vez más competitivo en el plano nacional e internacional.
Ciudad de México.- El Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, refrendó aquí el compromiso de su gobierno para seguir trabajando y conjuntar esfuerzos que permitan llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones para elevar la competitividad y productividad del campo oaxaqueño, a fin de incrementar los ingresos y empleos en beneficio de las mujeres y hombres que se dedican a esta importante actividad primaria.
Al asistir a la inauguración de la Expo Alimentaria 2016 “Food Show”, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que su gobierno implementará una política de desarrollo rural sustentable, toda vez que el 31% de la población oaxaqueña labora en actividades agropecuarias.

“Tenemos la firme convicción de sumar trabajo y recursos para fortalecer nuestras vocaciones productivas, que permitan a Oaxaca ser un estado cada vez más competitivo en el plano nacional y en los mercados de exportación”, afirmó el Gobernador del Estado.
El mandatario oaxaqueño aseveró que de acuerdo con el último informe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)-2015, Oaxaca se ubica en los primeros lugares a escala nacional en diferentes ramas de producción, gracias a la participación activa de las y los productores y al potencial productivo.

En este marco, Murat Hinojosa expresó que, por su amplio potencial agropecuario, cada vez son más los productos oaxaqueños que se degustan en todo el país y en diversas partes del mundo. De ahí la convicción de su administración para apuntalar las riquezas naturales con que cuentan las ocho regiones del estado e impulsar al sector agropecuario como una de las principales palancas económicas en favor de las familias oaxaqueñas.

Durante la inauguración de este evento organizado por la Secretaría de Agricultura, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a diversas políticas de su administración se ha impulsado acciones a favor del desarrollo del campo mexicano, lo que ha permitido que la nación sea el doceavo país productor de alimentos en todo el mundo.

Indicó que en los últimos 20 años se exporta más alimentos de lo que se importan y se estima que al término de su sexenio, gracias a la tecnificación, mecanización y créditos para apoyar la actividad en el sector agroalimentario, México ocupara el décimo primer lugar en producción alimentaria.
Al evento asistieron el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa; el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruíz; el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Graco Ramírez Abreu, y los gobernadores de los estados de Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca de Juárez trabaja para brindar mayor seguridad a ciudadanos

El Municipio de Oaxaca, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil realiza acciones permanentes y determinantes para combatir a la delincuencia y dar mejores condiciones

Principales

Juntos, sociedad y municipio, heredemos a las próximas generaciones la ciudad que se merecen: Villacaña

      Al tomar protesta a ciudadanos integrantes de los 22 Consejos Consultivos Municipales, el presidente Javier Villacaña Jiménez, aseguró que sumar visiones, metas y objetivos comunes entre la

Local

Entrega Economía apoyos en Juquila 

 La Secretaría de Economia inició la entrega del apoyo de reactivación económica y desarrollo productivo para Mipymes del fondo de dispersión, el cuál es parte del programa “Sumemos por Oaxaca”,

Lo mas reciente

Pobladores de Tlalixtac, bloquean Ciudad Administrativa

Un grupo de aproximadamente 80 habitantes de Tlalixtac de Cabrera, han cerrado los accesos a Ciudad Administrativa y bloqueado la carretera federal y el libramiento a la altura de estas

Local

Promueve ICAPET, capacitación sobre el cultivo del jitomate

A iniciativa de la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, el viticultor alemán Volker Karl Helmut Hache,