Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

 

foto-2-visita-ocular-mercado-de-abastos 

Oaxaca de Juárez, 29 de diciembre 2016. En atención a la denuncia ciudadana derivada de la problemática existente en el mercado de abastos, por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan, inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso), realizaron  visita ocular con el objetivo de verificar el depósito inadecuado de residuos sólidos en diversos puntos de este mercado.

 

Al momento de la visita, los inspectores se percataron de la existencia de un montículo de basura, en la zona conocida como “de chivos” y “la colonia arboleda”, sobre uno de los carriles de la carretera de Riveras del Atoyac, con una superficie aproximada de 8 metros de largo, 6 metros de ancho y 2.50 metros de altura, conformado por distintos residuos sólidos (cartón, PET, plástico, unisel, tetra pack, vidrio, entre otros). La visita de inspección fue atendida por el C. Raúl Velásquez Medel, en su carácter de Jefe de Departamento de la Zona de Transferencia del Mercado de Abastos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido en el camellón de en medio de la misma carretera, a la altura de la zona conocida como “chivos” en el mercado de abastos, en donde se observó actividades de limpieza de un área con medidas aproximadas de 80 metros de largo, 6 metros de ancho y 1.50 metros de altura, así como a la altura de “las bodegas de frutas”, observándose personal de limpieza del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizando el levantamiento de estos residuos acumulados, dejando limpia la zona.

 

Conforme se realizó el recorrido, los inspectores de la Semadeso se percataron de la existencia de otros montículos de basura ubicados en diferentes zonas del mercado como: “la rampa”, frente al mercado de madera, y “el corralón”, al respecto el C. Raúl Velásquez Medel mencionó que “las actividades de limpia continuarán hasta lograr retirar todos los montículos observados y se informará a la Semadeso al finalizar las labores”. “Hasta el momento se han recolectado 105 toneladas aproximadamente”, finalizó Velásquez Medel.

 

 

Para realizar la limpieza se utilizó una maquina conocida como bot cat y una retroexcavadora de marca Newholland, camiones compactadores y personal del Municipio de Oaxaca de Juárez. Los residuos serán trasladados al sitio de disposición final ubicado en la Colonia Guillermo González Guardado, en el municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca.

You might also like

Local

Normalistas toman camiones, van a caseta de Huitzo.

Los normalistas que se encuentran en las instalaciones del CRENO,  han salido este día para tomar camiones del servicio urbano, para sus actividades que estarán realizando  como parte de sus

Principales

Presentan Catálogo de Fondos Federales en Oaxaca 2014

Ante servidores públicos estatales, directivos de colegios de profesionistas, asociaciones civiles y de universidades, este martes fue presentado el Catálogo de Fondos Federales Oaxaca 2014, una herramienta única en el

Local

Anuncia Murat reinicio de obras en la súper carretera

El grupo CARSO ha reiniciado la construcción de la súper carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, que había sido detenido por falta de pago a las empresas constructoras; actualmente se

Local

Condicionado, el PTEO podrá incluirse en nueva Ley:IEEPO

En la nueva Ley Estatal de Educación se incluirán algunos elementos que contenga el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO), “siempre y cuando no viole los reglamentos y

Local

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.