Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

Realiza Semadeso visita ocular por problemática de basura en el mercado de abastos

 

foto-2-visita-ocular-mercado-de-abastos 

Oaxaca de Juárez, 29 de diciembre 2016. En atención a la denuncia ciudadana derivada de la problemática existente en el mercado de abastos, por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan, inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso), realizaron  visita ocular con el objetivo de verificar el depósito inadecuado de residuos sólidos en diversos puntos de este mercado.

 

Al momento de la visita, los inspectores se percataron de la existencia de un montículo de basura, en la zona conocida como “de chivos” y “la colonia arboleda”, sobre uno de los carriles de la carretera de Riveras del Atoyac, con una superficie aproximada de 8 metros de largo, 6 metros de ancho y 2.50 metros de altura, conformado por distintos residuos sólidos (cartón, PET, plástico, unisel, tetra pack, vidrio, entre otros). La visita de inspección fue atendida por el C. Raúl Velásquez Medel, en su carácter de Jefe de Departamento de la Zona de Transferencia del Mercado de Abastos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido en el camellón de en medio de la misma carretera, a la altura de la zona conocida como “chivos” en el mercado de abastos, en donde se observó actividades de limpieza de un área con medidas aproximadas de 80 metros de largo, 6 metros de ancho y 1.50 metros de altura, así como a la altura de “las bodegas de frutas”, observándose personal de limpieza del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizando el levantamiento de estos residuos acumulados, dejando limpia la zona.

 

Conforme se realizó el recorrido, los inspectores de la Semadeso se percataron de la existencia de otros montículos de basura ubicados en diferentes zonas del mercado como: “la rampa”, frente al mercado de madera, y “el corralón”, al respecto el C. Raúl Velásquez Medel mencionó que “las actividades de limpia continuarán hasta lograr retirar todos los montículos observados y se informará a la Semadeso al finalizar las labores”. “Hasta el momento se han recolectado 105 toneladas aproximadamente”, finalizó Velásquez Medel.

 

 

Para realizar la limpieza se utilizó una maquina conocida como bot cat y una retroexcavadora de marca Newholland, camiones compactadores y personal del Municipio de Oaxaca de Juárez. Los residuos serán trasladados al sitio de disposición final ubicado en la Colonia Guillermo González Guardado, en el municipio de la Villa de Zaachila, Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Explota miscelánea en Pinotepa; vendía cohetitos 

Una explosión se registró esta mañana en la miscelánea “Yuri” ubicada en la avenida principal de Pinotepa Nacional, que generó daños al inmueble en donde se ubica el negocio. El

Local

Garantizan cumplimiento de Derechos Humanos

   En el marco de la presentación de la plataforma de implementación del programa estatal de derechos humanos de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que aquí se busca

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Destacadas

Coordinará Gobierno acciones con la PGR por proceso electoral

        El gobierno de Oaxaca signó un convenio con la PGR para atender con prontitud, las denuncias que se presenten con motivo del próximo proceso electoral, se pretende

Local

La economía de Oaxaca esta contraída: David Aguilar Robles.

Oaxaca de Juárez a 28 de febrero de 2013: En una entrevista realizada este día en conocido hotel de la ciudad de Oaxaca, el Secretario General de la CROC en