Protestan por gasolinazo en al menos 4 estados; alistan más movimientos

Protestan por gasolinazo en al menos 4 estados; alistan más movimientos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Mexicanos de distintos estados de la República iniciaron protestas en contra del incremento de los combustibles que se aplicara a partir del 1 de enero del 2017.

Ciudad Victoria
Un grupo de victorenses volvieron a salir a la calle por segundo día consecutivo para manifestarse en contra el incremento de los combustibles que se aplicara a partir del 1 de enero del 2017, y con ellos aumentando todos los costos de los alimentos y servicios básicos que afectara a la ciudadanía en general.

La manifestación pacífica se realizó en la calle 8 esquina con Boulevard Adolfo López Mateos, con pancartas en mano con la leyenda “No al Gasolinazo”, donde se invitó a la gente a sumarse a esta causa marcando sus autos con la frase “No al Gasolinazo”.

Entre los manifestantes se encontraban el exregidor Silvano Flores Morán, del PAN; Enrique Yáñez Reyes, de Morena; Benjamín Torres Hernández, del PRI; Luis Alberto Cruz Medrano, excandidato a la alcaldía de Victoria; integrantes de la Unión de Periodistas Democráticos y ciudadanos espontáneos que llegaron a sumarse a la protesta.

Los organizadores recordaron a los ciudadanos que este aumento en la gasolina desencadenará una serie de aumentos de precios en la canasta básica, al tiempo que pedían que los gobernadores, alcaldes, diputados y todos los políticos que han saqueado al pueblo sean investigados y regresen el dinero al pueblo.

Nuevo León
Ciudadano Empoderado, organismo que encabeza el actor y activista Pedro Rodríguez Añejo, “Fufito”, inició la colocación de calcas y sellos de pintura en vehículos en el centro de la ciudad.

Este es el primer acto de resistencia contra los aumentos, hoy es esto, pero el 4 de enero iremos a tomar el Pabellón Ciudadano (oficinas gubernamentales) para que la gente no pague el predial”, añadió Rodríguez Alejo, quien era acompañado por militantes de Ciudadano Empoderado.
Guerrero
Militantes y dirigentes de organizaciones de izquierda adheridas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron protestas de manera simultánea en varios municipios de Guerrero, en contra del nuevo gasolinazo que entrará en vigor a partir del primero de enero del 2017.

Con pancartas y consignas en contra del gobierno de la República, los perredistas e integrantes de organizaciones sociales realizaron protestas en Iguala, Chilpancingo y Acapulco, donde de manera pacífica se pronunciaron en contra de este nuevo incremento al combustible y criticaron la reforma energética.

En el caso del puerto de Acapulco, los dirigentes del PRD y dirigentes de varias organizaciones sociales, tomaron de manera pacífica la gasolinera de la Diana por alrededor de 15 minutos, portando pancartas y una manta con las consignas en contra del nuevo aumento a la gasolina.

Encabezados por el dirigente estatal del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, arribaron a la glorieta de la Diana y ahí rodearon la gasolinera, lanzando consignas a través de un aparato de sonido e impidieron por algunos minutos a los automovilistas a cargar combustible.

Michoacán
En Lázaro Cárdenas, pobladores salieron a algunas estaciones de gasolina para manifestar su descontento.

A través de redes sociales compartieron su movimiento y sus consignas en contra de esta alza al combustible. Anunciaron que el próximo lunes 2 de enero se reunirán en la explanada del palacio municipal a las 2:30pm para nueva protesta.

El año iniciará con distinto movimientos en el país.

Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande se realizarán protestas a distintas horas y darán continuidad a las que empezaron este viernes a las 17:00 horas y este sábado a las 10:00 horas en la llamada Plaza de la Liberación con destino a las oficinas del SAT y al Palacio Municipal.

En el Estado De México, ciudadanos agrupados en diversas organizaciones civiles y redes ciudadanas han convocado a realizar una manifestación pacífica y ordenada el próximo sábado 7 de enero, a partir de las 10:00 horas, en la Alameda Central de Toluca para externar su rechazo con las acciones del gobierno federal, estatal y municipal.

Este próximo lunes se bloqueara la carretera panamericana, tanto en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, entre otros estados.

You might also like

Nacional

Ola de violencia en Reynosa mantiene alerta de riesgo

CIUDAD DE MÉXICO Debido a tres enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, las autoridades locales emitieron una alerta de riesgo para pedir a la ciudadanía resguardarse y evitar las zonas de

Nacional

Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado este mediodía formalmente preso acusado por los

Nacional

Niegan amparo a hermanos de Padrés; buscan recuperar rancho

SONORA. Un Juez Federal emitió un fallo en contra de todos los hermanos del ex mandatario panista, Guillermo Padrés Elías, quienes mediante la vía del amparo judicial buscaban recuperar el

Nacional

No habrá otra fuga de ‘El Chapo’; fortalecimos el sistema penitenciario: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que ya se resolvieron los errores que dieron pie

Nacional

Inicio de ciclo escolar depende de respuesta de autoridades: CNTE

OAXACA, Oax. 7 de agosto.- El vocero de la Sección 22 del SNTE, adscrita a la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo advirtió que el inicio del ciclo escolar dependerá de las