Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación  de destilados de agave

Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación de destilados de agave

 

se_exportacion-de-agave-1 

  • En coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”; participan 30 países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros.

 

Con el objetivo de incrementar las exportaciones de los diferentes destilados de agave de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”, en el Jardín Etnobotánico, donde empresarios mezcaleros se dieron cita para concretar la venta de sus productos con empresas de talla nacional e internacional.

 

En el marco de este encuentro participaron 125 empresas en diferentes mesas de negocios, concretando la venta de destilados y otros tipos de bebidas con empresarios de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros. Cabe destacar que dicho evento contó con tres nuevos mercados como son Bahamas, Sudáfrica y Corea.

 

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que estas acciones ayudan a que las micro, pequeñas y medianas empresas oferten su producto en el mercado nacional e internacional y así mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, además de hacer más productiva la comercialización de sus bebidas.

 

Expresó que el mezcal, además de ser parte del acervo gastronómico y cultural de México, se encuentra dentro de los cuatro destilados de agave que cuentan con la denominación de origen.

 

En este evento se llevaron a cabo 815 citas de negocios, donde se ofertaron bebidas de destilados de alcohol como el mezcal, tequila, cerveza artesanal, raicilla, cacanora, ron, entre otros licores.

 

Expresó que gracias a estos encuentros de negocios se estima un monto económico de 20 millones de dólares a mediano plazo, lo cual beneficiará a las diferentes marcas que participaron en este encuentro, a fin de ofertar su producto.

 

Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro, formaron parte de este encuentro de bebidas y destilados de agave.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple SEDESOH 100 giras de trabajo.

Al mando de Raúl Bolaños Cacho Cué, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) ha cumplido con sus primeras 100 giras de trabajo en el estado, beneficiando a las

Local

Víctimas del 19 de junio bloquean Nochixtlán

Un grupo de personas simpatizantes e integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio (COVIC), bloquean las salidas de Nochixtlán, porque la PGR realiza una diligencia en la comunidad.

Lo mas reciente

Persiste evento de “Norte” en el Istmo: PC

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

Se prevén Lluvias para este día en el Estado.

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte de México, con potencial

Local

Descarta Procurador figura de “Comisionado” para Oaxaca

El Procurador General de Justicia del Estado, consideró que no es necesario en Oaxaca, que se nombre a un Comisionado general de seguridad pública como ya funciona en otros estados