Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación  de destilados de agave

Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación de destilados de agave

 

se_exportacion-de-agave-1 

  • En coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”; participan 30 países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros.

 

Con el objetivo de incrementar las exportaciones de los diferentes destilados de agave de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”, en el Jardín Etnobotánico, donde empresarios mezcaleros se dieron cita para concretar la venta de sus productos con empresas de talla nacional e internacional.

 

En el marco de este encuentro participaron 125 empresas en diferentes mesas de negocios, concretando la venta de destilados y otros tipos de bebidas con empresarios de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros. Cabe destacar que dicho evento contó con tres nuevos mercados como son Bahamas, Sudáfrica y Corea.

 

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que estas acciones ayudan a que las micro, pequeñas y medianas empresas oferten su producto en el mercado nacional e internacional y así mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, además de hacer más productiva la comercialización de sus bebidas.

 

Expresó que el mezcal, además de ser parte del acervo gastronómico y cultural de México, se encuentra dentro de los cuatro destilados de agave que cuentan con la denominación de origen.

 

En este evento se llevaron a cabo 815 citas de negocios, donde se ofertaron bebidas de destilados de alcohol como el mezcal, tequila, cerveza artesanal, raicilla, cacanora, ron, entre otros licores.

 

Expresó que gracias a estos encuentros de negocios se estima un monto económico de 20 millones de dólares a mediano plazo, lo cual beneficiará a las diferentes marcas que participaron en este encuentro, a fin de ofertar su producto.

 

Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro, formaron parte de este encuentro de bebidas y destilados de agave.

You might also like

Lo mas reciente

El regreso a clases es un compromiso con la niñez: Robles Cruz

    Al asegurar que la educación de las niñas y niños oaxaqueños se debe anteponer ante cualquier interés político, social y sindical, el Director General del Instituto Estatal de

Local

Conocerá Uruguay bondades del programa Bienestar: ALJ

La República de Uruguay conocerá las vertientes del programa BIENESTAR, que en Oaxaca se han aplicado con éxito, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín.

Lo mas reciente

Nuevamente la Sección 22 afecta a la ciudadanía.

Gracias a que la Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño, realiza un bloqueo en Salina Cruz, docenas de ciudadanos están siendo afectados. Otros mas están molestos porque los profesores no dejan

Principales

Liberan 5 señores

Los vecinos y comerciantes que tenían un bloqueo en el crucero de cinco señores, han retirado el mismo, después de un diálogo con autoridades viales y elementos de la policía

Local

​Llega policía al ADO.

A la terminal de autobuses de primera clase, donde hace unos momentos los normalistas egresados taparon las entradas con camiones del servicio urbano que retuvieron en el centro, llegaron elementos