Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación  de destilados de agave

Promueve Secretaría de Economía Estatal exportación de destilados de agave

 

se_exportacion-de-agave-1 

  • En coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”; participan 30 países como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros.

 

Con el objetivo de incrementar las exportaciones de los diferentes destilados de agave de México, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (SE), en coordinación con ProMéxico, se llevó a cabo el evento “Bebidas y Destilados de México 2016”, en el Jardín Etnobotánico, donde empresarios mezcaleros se dieron cita para concretar la venta de sus productos con empresas de talla nacional e internacional.

 

En el marco de este encuentro participaron 125 empresas en diferentes mesas de negocios, concretando la venta de destilados y otros tipos de bebidas con empresarios de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, República Checa, Suecia, España, Bélgica, entre otros. Cabe destacar que dicho evento contó con tres nuevos mercados como son Bahamas, Sudáfrica y Corea.

 

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que estas acciones ayudan a que las micro, pequeñas y medianas empresas oferten su producto en el mercado nacional e internacional y así mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, además de hacer más productiva la comercialización de sus bebidas.

 

Expresó que el mezcal, además de ser parte del acervo gastronómico y cultural de México, se encuentra dentro de los cuatro destilados de agave que cuentan con la denominación de origen.

 

En este evento se llevaron a cabo 815 citas de negocios, donde se ofertaron bebidas de destilados de alcohol como el mezcal, tequila, cerveza artesanal, raicilla, cacanora, ron, entre otros licores.

 

Expresó que gracias a estos encuentros de negocios se estima un monto económico de 20 millones de dólares a mediano plazo, lo cual beneficiará a las diferentes marcas que participaron en este encuentro, a fin de ofertar su producto.

 

Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro, formaron parte de este encuentro de bebidas y destilados de agave.

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Paseo Dominical Bienestar edición número 55

  Las madres de familia fueron las más activas en el Paseo Dominical Bienestar número 55, recorrido grupal en bicicleta realizado este domingo 5, en la ciclo-vía que va del

Lo mas reciente

Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

  Como parte de las actividades del XXXIV Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en su fase estatal, estudiantes de los diferentes planteles participaron en el “Encuentro

Destacadas

Operativo en Santa Lucía permite detener a 4 armados

Elementos de la Policía Estatal con el apoyo de la tecnología del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de

Local

Buscará SEVITRA un registro estatal del transporte: Carlos Moreno Alcántara

“El transporte de Oaxaca vive una pugna interna, todos los grupos piden una justicia a la carta y cuando no se ven beneficiados culpan al gobierno”,informó Carlos Moreno Alcántara, titular

Local

“No somos improvisados”, dice Hernández Fraguas

El candidato a la presidencia municipal por la alianza PRI PANAL y Verde Ecologista, José Antonio Hernández Fraguas, informó que a menos de 20 días de los comicios para elegir