Policía Federal y Gendarmería, corporaciones con mayor confianza: Peña Nieto

Policía Federal y Gendarmería, corporaciones con mayor confianza: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al contestar las preguntas legislativas realizas por la Cámara de Diputados, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las corporaciones policiales que gozan de mayor confianza de la ciudadanía son la Policía Federal y la Gendarmería con 65.1 por ciento y 72.2 por ciento respectivamente.

En las respuestas enviadas a los diputados en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario federal, señaló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al tercer trimestre de 2016, 55.5 por ciento de los ciudadanos confían en las policías estatales y el 50.2 por ciento en los cuerpos municipales.

Finalmente precisó que, con el financiamiento y asesoría técnica de la Embajada Británica, se implementó en los municipios de Morelia, Michoacán y Escobedo, Nuevo León, un programa piloto de policía de proximidad que se pretende replicar en todo el país con nuevos protocolos de atención a víctimas, violencia familiar y atención a jóvenes en riesgo y personas en adicciones.

You might also like

Nacional

Acepta Corte italiana extraditar a exgobernador Tomás Yarrington

  Florencia La Corte de Apelaciones de Florencia dio hoy su visto bueno a la extradición a México o Estados Unidos del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

CIUDAD DE MÉXICO Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría

Nacional

Cae operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la madrugada de ayer, elementos de las fuerzas federales detuvieron a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, identificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)como operador financiero del

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.