Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la situación de seguridad “está peor que hace un año”, mientras que el 47 por ciento señaló que la impunidad de los delitos ha aumentado.

En cuanto a la inseguridad, tres de cada cuatro ciudadanos consideraron que está peor que hace un año; en tanto que el deterioro en la percepción de seguridad, el 71,4 por ciento consideró “que la seguridad seguirá igual de mal o empeorará”.

En los temas de corrupción e impunidad, la mitad de la población encuestada consideró que la impunidad “actualmente es mayor a la que había hace cinco años”.

La mitad de los encuestados aseguraron haber tenido una experiencia de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública.

Por otra parte, la encuesta arrojó datos interesantes en torno a la despenalización de drogas; sobre eso, el 28,7 por ciento de la población está a favor de legalizar la mariguana y también consideró como indispensable profundizar la discusión sobre el tema.

Respecto a la presencia de la policía y confianza en las autoridades, la mitad de la población percibió mayor frecuencia de policía vigilando su localidad, pero 4 de cada 10 personas consideró peligroso ayudarlos.

Pero a pesar de que la población siente mayor presencia de la policía, está menos dispuesta a colaborar con ella o considera que si lo hace puede ser peligroso.

El ejercicio estadístico estuvo encabezado por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD); se realizó entre el 11 y 13 de noviembre y participaron mil mexicanos mayores de 18 años.

mpe

You might also like

Nacional

Diputados aprueban ampliar penas de reos en caso de fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 392 votos a favor, una reforma al Código Penal Federal para que los presos que sean recapturados pasen de

Nacional

Los Presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron hoy una conversación telefónica

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, sostuvieron una llamada telefónica de una hora, hoy por la mañana. La

Nacional

Senado se gasta el ahorro de 6 meses

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo un trimestre el Senado diluyó el ahorro que había logrado en los primeros seis meses del año, con decisiones como aumentar 30 veces el gasto

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Liberan a 28 normalistas bajo reserva de ley en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas Bajo la reserva de ley, fueron liberados los 28 normalistas detenidos el sábado pasado por bloquear una caseta de cobro sobre el tramo carretero Ocozocuautla Chiapas –