Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la situación de seguridad “está peor que hace un año”, mientras que el 47 por ciento señaló que la impunidad de los delitos ha aumentado.

En cuanto a la inseguridad, tres de cada cuatro ciudadanos consideraron que está peor que hace un año; en tanto que el deterioro en la percepción de seguridad, el 71,4 por ciento consideró “que la seguridad seguirá igual de mal o empeorará”.

En los temas de corrupción e impunidad, la mitad de la población encuestada consideró que la impunidad “actualmente es mayor a la que había hace cinco años”.

La mitad de los encuestados aseguraron haber tenido una experiencia de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública.

Por otra parte, la encuesta arrojó datos interesantes en torno a la despenalización de drogas; sobre eso, el 28,7 por ciento de la población está a favor de legalizar la mariguana y también consideró como indispensable profundizar la discusión sobre el tema.

Respecto a la presencia de la policía y confianza en las autoridades, la mitad de la población percibió mayor frecuencia de policía vigilando su localidad, pero 4 de cada 10 personas consideró peligroso ayudarlos.

Pero a pesar de que la población siente mayor presencia de la policía, está menos dispuesta a colaborar con ella o considera que si lo hace puede ser peligroso.

El ejercicio estadístico estuvo encabezado por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD); se realizó entre el 11 y 13 de noviembre y participaron mil mexicanos mayores de 18 años.

mpe

You might also like

Nacional

Emite SRE alerta de viaje a Francia tras atentados

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los ataques ocurridos este jueves en Paris y que provocó la declaración de emergencia y cierre de fronteras hecha por el presidente de Francia, Francois

Nacional

PGR destaca que delincuencia se ha especializado

QUERÉTARO. La procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que la delincuencia se ha ido especializando y hoy en día dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no

Nacional

“Hay que detener la guerra sucia”; Gamboa plantea retirar candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO. Es necesario reformar la ley electoral para evitar la guerra sucia entre candidatos, en la que se dañe a la familia, con sanciones más severas hasta el

Nacional

Reconoce Peña Nieto liderazgo de Canadá en bienvenida

Inicia el presidente Enrique Peña Nieto su visita de Estado en Canadá; y fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston. El jefe del ejecutivo agradeció la cálida

Nacional

Portales venden tareas hasta en $4,800 y SEP va contra ellos

CIUDAD DE MÉXICO Para poner un alto a las páginas de internet en las que se ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría