Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

Perciben mexicanos mayor inseguridad e impunidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con los resultados de la decimosexta encuesta nacional sobre percepción de inseguridad ciudadana en México, el 74.6 por ciento de los mexicanos considera que la situación de seguridad “está peor que hace un año”, mientras que el 47 por ciento señaló que la impunidad de los delitos ha aumentado.

En cuanto a la inseguridad, tres de cada cuatro ciudadanos consideraron que está peor que hace un año; en tanto que el deterioro en la percepción de seguridad, el 71,4 por ciento consideró “que la seguridad seguirá igual de mal o empeorará”.

En los temas de corrupción e impunidad, la mitad de la población encuestada consideró que la impunidad “actualmente es mayor a la que había hace cinco años”.

La mitad de los encuestados aseguraron haber tenido una experiencia de corrupción en el contacto con autoridades de seguridad pública.

Por otra parte, la encuesta arrojó datos interesantes en torno a la despenalización de drogas; sobre eso, el 28,7 por ciento de la población está a favor de legalizar la mariguana y también consideró como indispensable profundizar la discusión sobre el tema.

Respecto a la presencia de la policía y confianza en las autoridades, la mitad de la población percibió mayor frecuencia de policía vigilando su localidad, pero 4 de cada 10 personas consideró peligroso ayudarlos.

Pero a pesar de que la población siente mayor presencia de la policía, está menos dispuesta a colaborar con ella o considera que si lo hace puede ser peligroso.

El ejercicio estadístico estuvo encabezado por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD); se realizó entre el 11 y 13 de noviembre y participaron mil mexicanos mayores de 18 años.

mpe

You might also like

Nacional

Catean rancho en Chipas para buscar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco,

Nacional

Cae el líder de Los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presunto líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, identificado como Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias “El Jonas”, fue detenido por elementos de la Policía Federal, como parte de

Nacional

Agreden a fotógrafo de El Sol de México en la México-Toluca

Elementos de la Policía Federal agredieron e intentaron detener al fotógrafo de esta casa editorial, David Deolarte, cuando cubría la noticia del hallazgo de cuatro cuerpos en la autopista México-Toluca,

Nacional

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. A través de

Nacional

Osorio Chong se reúne con campesinos; ofrece mesas de diálogo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un breve encuentro con representantes de organizaciones campesinas, principalmente de mujeres, a las afueras