Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos

Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos

Notimex

Notimex

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) por aprobar de manera unánime el incremento al salario mínimo, por arriba de los ochenta pesos.Destacó que esta es la primera vez que hay una recuperación real del salario mínimo, de quince por ciento, “lo que no ocurría desde hace cuarenta años”.

Durante un mensaje en el Encuentro con Servidores Públicos, Cuatro Años Transformando México, resaltó que es una gran noticia pasar de poco más de setenta pesos a más de ochenta en los “minisalarios”.

Acompañado por los integrantes de su gabinete, reconoció el trabajo de los empresarios para actuar con sensibilidad y a la vez de manera responsable para cuidar los fundamentos macroeconómicos.

En este sentido indicó que una de sus mayores responsabilidades como presidente es cuidar la estabilidad macroeconómica y preservar las condiciones que hagan de México un destino confiable para las inversiones.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que los ajustes presupuestales tienen el objetivo de cuidar la estabilidad macroeconómica, que es “con la que el mundo nos mide si somos confiables”.

Este jueves, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9 por ciento, con lo cual el salario mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero 2017 será de 80.04 pesos diarios.

You might also like

Nacional

Se forma la tormenta tropical ‘Rick’ frente a Jalisco y Colima

CIUDAD DE MÉXICO. Con la formación de la tormenta tropical Rick frente a las costas de Jalisco y Colima, se superó la expectativa de 10 ciclones con nombre previstos de

Nacional

Medio Ambiente pide a estados y municipios convertir basura en energía

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente federal llamó a gobernadores y presidentes municipales a invertir en sistemas que conviertan la basura de las ciudades en energía, que

Nacional

Detienen a juez calificador por secuestros en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. Dos sujetos, uno de ellos adscrito como juez calificador en la delegación de Policía en esta ciudad, fueron detenidos este pasado fin de semana por personal de la

Nacional

Fuerzas armadas ‘se la rifan y se la juegan por México': Peña Nieto

PUEBLA Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra

Nacional

Felicita la Presidencia de la República a los papás en su día

México.- Con motivo del Día del Padre, la Presidencia de la República, diversas dependencias del gobierno federal y funcionarios felicitaron en redes sociales a los jefes de familia este domingo.