Pemex niega desabasto de gasolina; 30 gasolineras afectadas

Pemex niega desabasto de gasolina; 30 gasolineras afectadas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que hubo un retraso en el abasto de gasolina Premium en al menos 30 gasolinerías del Valle de México, sin embargo, negó que se trate de un desabasto severo.

Según el Sistema de Información Energética, la venta de gasolina Premium alcanzó su máximo histórico con 10.8 millones de litros consumidos en octubre.

Fuentes de la empresa aseguraron que debido al mal clima que se registró en días pasados en Tuxpan, Veracruz, se cerró la descarga de los barcos que llegan con el combustible a dicho puerto.

Esta situación provocó un retraso en el suministro de 30 estaciones de servicio en el Valle de México.

Insistieron en que hablar de escasez podría provocar compras de pánico y lo que afectaría al mercado.

No hay desabasto ni escasez. Ha habido retraso en algunas gasolinerías aisladas por el cierre de descargas de barcos”, mencionó Pemex.

Fernando Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) zona Valle de México, dijo que el problema se presentó entre el domingo y el lunes, sin embargo, desde el martes pasado comenzó a restablecerse el suministro y se espera que antes de que termine esta semana se normalice la disponibilidad del combustible.

jpg

You might also like

Nacional

Osorio Chong exhorta a municipios a ser enlace con connacionales que regresan al país

México, 8 Feb.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a ser el enlace entre el

Nacional

¡Hogareña Navidad! Mexicanos prefieren pasarla en familia, revela encuesta

La cena de Navidad es una de las fiestas más importantes para los mexicanos, casi todas las familias, 88 de cada 100 mexicanos, asisten a esta celebración. Una encuesta realizada

Nacional

Nate podría convertirse en huracán el domingo próximo

  México La tormenta tropical Nate podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo, a 700 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De

Nacional

Reconoce ‘El Bronco’ que Topo Chico es la crisis más difícil que le ha tocado

CIUDAD DE MÉXICO. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reconoció que los hechos en el penal de Topo Chico ha sido la crisis más difícil en lo que va

Nacional

Investigan número de cédulas emitidas a universidad privada

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informará sobre el número de cédulas profesionales solicitadas y emitidas para la Universidad Internacional Iberoamericana, desglosado por grado universitario y carrera.