Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugura el ciclo escolar en escuela donde estudió

CIUDAD DE MÉXICO. En Toluca, Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto pone en marcha este lunes el Ciclo Escolar 2016-2017 al cual están inscritos más de 25.7 millones

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Se esperan nevadas en seis estados

Las zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal podrían registrar caída de nieve o aguanieve como resultado del frente frío número 31,

Nacional

Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco estados del país

México Los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro que se llevaría a cabo este martes 19, por lo que la alerta sísmica no se activará