Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Explosión en gasolinoducto deja 11 heridos en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos once personas resultaron heridas al registrarse una explosión en un gasolinoducto en el complejo de Procesador de Gas Cactus de Petróleos Mexicanos, en el Municipio

Nacional

Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a 8 mil millones de pesos y no 9 mil como sucedió en el

Nacional

Se registra otro enfrentamiento en Tepic; abaten a un delincuente

TEPIC. Por segundo día consecutivo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y la Policía Nayarit en las inmediaciones de la localidad “El Ahuacate”. Fue cerca de las 21:30 horas de

Nacional

Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México

México, 25 Ago (Notimex).- La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideraron que el escenario central para la inflación en el corto

Nacional

Sin cambios precios de gasolina magna y diésel en junio

México, 27 May (Notimex).- Los precios máximos de la gasolina magna y del diésel se mantendrán sin cambios durante junio, mientras que los de la gasolina premium tendrán un ligero