Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Nacional

Lotenal ofrecerá en Sonora sorteo-homenaje a la Armada de México

CIUDAD DE MÉXICO. Pedro Pablo Treviño Villareal, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, dijo que mañana el sorteo del Premio Gordo, dedicado a un

Nacional

Atienden Segob y PGR quejas de desplazos en el ‘Triángulo Dorado’

CIUDAD DE MÉXICO El Gabinete de Seguridad Nacional representado este mediodía en el Senado garantizó al Poder Legislativo, a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que se garantizan a cabalidad

Nacional

PEF 2017 busca recuperar balance financiero, reitera Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO El paquete económico presentado por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado 8 de septiembre busca un superávit primario en las finanzas públicas para el próximo año,

Nacional

Ni eliminación ni compactación de programas sociales en 2016: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año no habrá eliminación ni compactación de los programas para el combate a la pobreza, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo