Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Cae avioneta en la Sierra de Zongolica; un muerto y un herido

PUEBLA, 4 de agosto.- Una persona murió y otra resultó herida, cuando se desplomó la avioneta de una escuela de aviación poblana en la Sierra de Zongolica, en los límites entre

Nacional

Ataque armado contra policías deja 3 muertos en sierra de Guerrero

CHILPANCINGO.- Al menos tres policías muertos y dos más heridos fue el saldo que arrojo un ataque armado en contra de elementos de seguridad que realizaban un recorrido de vigilancia

Nacional

México logró amortiguar caída de precios del petróleo con reforma energética: EUA

Por José López Zamorano. CorresponsalWashington, 9 Jun (Notimex).- Las reformas energéticas de México y la contratación de coberturas petroleras le permitieron amortiguar el impacto de la caída en los precios

Nacional

Peña Nieto asistirá a Baja California donde entregará infraestructura vial

El Sol de México Twitter: @carlitoslara81 Rosarito, BC.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Rosarito, Baja California, donde inaugurará la LXXX Asamblea General Ordinaria de

Nacional

Seis municipios comprenden la franja huachicolera en Puebla: Gali

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla sostuvo que, son seis los municipios que comprenden la franja huachicolera en la entidad. Son comunidades no muy