Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto que este año se generaron un millón de empleos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto celebró los más de 2 millones 600 mil empleos que se han generado en lo que va de la actual administración, una

Nacional

SEP reconoce participación de 132 mil profesores en evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la disposición de los 132 mil profesores de todo el país que fueron evaluados durante las últimas semanas,

Nacional

Peña Nieto anunciará construcción de fábrica de billetes en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Jalisco, donde encabezará el 90 aniversario del Banco de México (Banxico) y presentará lamoneda conmemorativa de

Nacional

Guerrero, Oaxaca y Veracruz tendrán tormentas intensas a torrenciales

México 3 Sep (Notimex).- Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán;

Nacional

Dictan auto de formal prisión contra maestra de la SEP

México.- Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a una servidora pública de la Secretaría de Educación