Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Mueren tres presuntos delincuentes en Guerrero

CHILPANCINGO. Reportes indican que en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes hubo un saldo de tres muertos en el municipio de Coyuca de Catalán. El reporte oficial indica que el tiroteo

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público

Nacional

Baja incidencia delictiva 12%: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, si bien no se puede estar totalmente satisfechos, el país ha avanzado en materia de seguridad. Al encabezar la 39 Sesión del Consejo

Nacional

Lactancia materna se duplicó en México, destaca secretario de Salud

México, 1 Ago (Notimex).- En los últimos tres años, la lactancia materna exclusiva en México se duplicó al pasar de 14.4 a 30.8 por ciento, destacó el titular de la

Nacional

200 mil mexicanos en EU sin identificación

Cuando Rubén –nombre ficticio para proteger su identidad– estaba por terminar la preparatoria, se dio cuenta de que no podría seguir estudiando. No fue por falta de aptitudes, pues siempre