Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Ni autodefensas, ni grupos delictivos toleraremos en CDMX: Mancera

Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al grupo delictivo

Nacional

Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo. Se trata de Sergio Chapa, originario de

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida

Nacional

Avalan en Senado 3 de 3 para quien reciba dinero público

La madrugada de este miércoles fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República la propuesta del senador Manuel Cárdenas Fonseca sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas. La

Nacional

Enfrentamiento en penal de Playa del Carmen deja un reo muerto

PLAYA DEL CARMEN. Un reo murió anoche y dos más tuvieron que ser hospitalizados, tras registrarse un nuevo enfrentamiento en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, informaron