Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Piden a Vázquez Mota definirse para comicios de 2017 en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se perfilan, y los partidos políticos desean tener establecidos a la brevedad a sus militantes que participarán en

Nacional

Alista EPN entrega de medalla Lázaro Cárdenas en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos la entrega de la Medalla Lázaro Cárdenas, que es el máximo galardón

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de mariguana en Sonora

PUERTO PEÑASCO. Agentes de la Policía Estatal y soldados del Ejército Mexicano descubrieron un aeroplano ultraligero de aparente fabricación casera junto a 82 kilogramos de mariguana en un paraje desértico

Nacional

El SNA promueve corresponsabilidad entre los 3 poderes: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dentro del marco de la Promulgación de las Leyes que le dan forma al Sistema Nacional Anticorrupción el pasado 18 de julio, en el que