Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

Pasó de mando policiaco a tortero; fue acusado de disparar a normalistas

CHILPANCINGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy atiende su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hace cinco años era coordinador de grupo de la Policía Ministerial.

Su vida cambió el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Rey David señala que volvería a auxiliar a sus compañeros si reportan que están lesionados o en peligro, pues nunca dejará de ser policía.

Hace cinco años, Rey David Cortés Flores subió a una patrulla de la Policía Ministerial, minutos después de salir franco, pues sus compañeros solicitaron auxilio ante un tiroteo en el Parador del Marqués.

Los disparos eran efectuados por fuerzas federales y estatales, en contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.

Rey David Cortés y su compañero, Ismael Matadamas Salinas, fueron acusados de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.

El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

Ahora entre sus clientes están compañeros y amigos con los que en algún momento compartió operativos en distintas zonas del estado.

jpg

You might also like

Nacional

Fiscal de Veracruz solicita desafuero de extesorero de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de desafuero contra el diputado federal Antonio

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Nacional

Delfina Gómez y Juan Zepeda abren campañas; van contra violencia de género

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO Para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez la entidad no es un lugar seguro para que las mujeres

Nacional

Procuraduría del consumidor evaluará desempeño de sus funcionarios

México, 9 Feb.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, instruyó una evaluación rigurosa y continua del desempeño de todos los servidores públicos de la