Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 11 se encuentra cruzando el Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México durante la noche de este día.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados zonas montañosas de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costa sur de Veracruz, y costas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, con viento de norte y noroeste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa; con viento del noroeste y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Jalisco, y lluvias escasas en Colima y Michoacán, ambiente caluroso y viento de oeste y suroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y ambiente templado, con evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y costa de Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento; ambiente caluroso, así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Nuevo León, ambiente frío y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas, y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Restan más de 20 frentes fríos durante 2017 en territorio nacional

Monterrey, 4 Ene (Notimex).- Más de 20 frentes fríos restan a la actual Temporada Invernal 2016-2017 en territorio nacional, de acuerdo con la perspectiva preliminar de la Comisión Nacional del

Nacional

Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. (OEM-Informex).- Ciudad Juárez se encuentra literalmente sitiada desde ayer, lunes, por la tarde ante la inminente llegada de los miembros más notables del gabinete de seguridad nacional,

Nacional

Lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el mar de Cortés y continuará asociada con la inestabilidad atmosférica

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal

Nacional

SEP paga $5 millones a líderes de Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- Tan sólo en el primer trimestre de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desembolsó casi cinco millones de pesos para pagar los sueldos