Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 11 se encuentra cruzando el Golfo de México hasta el sureste del país, mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México durante la noche de este día.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados zonas montañosas de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costa sur de Veracruz, y costas de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, con viento de norte y noroeste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa; con viento del noroeste y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Jalisco, y lluvias escasas en Colima y Michoacán, ambiente caluroso y viento de oeste y suroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero; ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y ambiente templado, con evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y costa de Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento; ambiente caluroso, así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Nuevo León, ambiente frío y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas, y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y

Nacional

El PRD desecha aliarse con el PAN en Puebla

Por 20 votos a favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD rechazó formalmente la alianza con el PAN en Puebla y dejó abierta la posibilidad de una

Nacional

SHCP ajusta pronóstico de crecimiento económico para 2016

CIUDAD DE MEXICO El gobierno de México recortó ligeramente su pronóstico de crecimiento para el cierre del 2016, en medio de lo que consideró un entorno internacional “adverso”. Fernando Aportela,

Nacional

Operan 40 grupos criminales en 95% del territorio nacional: SEIDO

Al menos 40 organizaciones criminales de alto impacto operan en México, de acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Conforme a la radiografía delictiva