ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó hoy la Casa de Nariño.

“El secretario general se siente alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señaló un comunicado de la ONU reproducido en Bogotá.

Ban dijo que “felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo”.

“La ratificación del acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto”, apuntó.

Confió en que “todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto”.

El secretario general de la ONU exaltó el compromiso de las partes con el cese al fuego y ratificó el apoyo del organismo a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.

El secretario general elogió a las partes por su compromiso con el cese al fuego, y reitera el pleno apoyo de la ONU al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia, destacó el comunicado.

La cámara alta y baja del Congreso de Colombia refrendó por amplia mayoría el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, lo que facilita el inicio del proceso de implementación del pacto firmado el pasado 12 de noviembre.

/afa

You might also like

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

BAGDAD. Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y

Internacional

Registra Colombia el año menos sangriento de los últimos 30 años

BOGOTÁ. Autoridades forenses informaron que en 2015 fueron asesinadas en Colombia 11 mil 585 personas, que representa la cifra más baja en los últimos 30 años. El Instituto Nacional de

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Canadá rechaza ayuda internacional contra megaincendio

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó hoy ofertas internacionales de ayuda para combatir el incendio que ha arrasado más de 161 mil hectáreas de bosque en el noroeste

Internacional

Ordenan juicio contra ex presidente salvadoreño Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) aprobó someter a juicio civil al ex presidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado por