ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó hoy la Casa de Nariño.

“El secretario general se siente alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señaló un comunicado de la ONU reproducido en Bogotá.

Ban dijo que “felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo”.

“La ratificación del acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto”, apuntó.

Confió en que “todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto”.

El secretario general de la ONU exaltó el compromiso de las partes con el cese al fuego y ratificó el apoyo del organismo a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.

El secretario general elogió a las partes por su compromiso con el cese al fuego, y reitera el pleno apoyo de la ONU al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia, destacó el comunicado.

La cámara alta y baja del Congreso de Colombia refrendó por amplia mayoría el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, lo que facilita el inicio del proceso de implementación del pacto firmado el pasado 12 de noviembre.

/afa

You might also like

Internacional

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS. Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas

Internacional

Suman 15 muertos por sismo en Filipinas

MANILA. Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 6.5 sacudió a la isla de Mindanao, en el sur de

Internacional

Multitud despide al viceministro boliviano asesinado a golpes por mineros

Una multitud despidió ayer al viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros que lo secuestraron y cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio

Internacional

Irán bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

TEHERÁN. Fuerzas iraníes bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. La Guardia Revolucionaria anunció un ataque con misiles contra ‘bases terroristas’ en la región siria de

Internacional

Reino Unido recibirá a “miles” de refugiados de Siria: Cameron

En un cambio de estrategia política, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que recibirá a “miles” de refugiados de Siria en situación vulnerable. En respuesta a la