ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó hoy la Casa de Nariño.

“El secretario general se siente alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señaló un comunicado de la ONU reproducido en Bogotá.

Ban dijo que “felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo”.

“La ratificación del acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto”, apuntó.

Confió en que “todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto”.

El secretario general de la ONU exaltó el compromiso de las partes con el cese al fuego y ratificó el apoyo del organismo a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.

El secretario general elogió a las partes por su compromiso con el cese al fuego, y reitera el pleno apoyo de la ONU al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia, destacó el comunicado.

La cámara alta y baja del Congreso de Colombia refrendó por amplia mayoría el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, lo que facilita el inicio del proceso de implementación del pacto firmado el pasado 12 de noviembre.

/afa

You might also like

Internacional

EU amenaza con una acción unilateral en Siria

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que el presunto ataque químico en el noroeste de Siria ha cambiado su opinión sobre Bashar al-Assad y amenazó con

Internacional

Marcha en Barcelona termina en batalla campal

Ciudad de México Golpes, insultos, sillas volando y la policía dispersando a los bandos peleando, así terminó el festejo en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta

Internacional

Buscan a más sospechosos por el asesinato del hermano del líder norcoreano

KUALA LUMPUR. La policía de Malasia dijo el domingo que busca a más sospechosos norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam, hermano del líder de Corea del Norte. Los

Internacional

‘Polleros’ abandonan a niña de dos años en frontera de Texas

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan dos años a la que “polleros” (traficantes de personas) habían abandonado con

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que