ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, informó hoy la Casa de Nariño.

“El secretario general se siente alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señaló un comunicado de la ONU reproducido en Bogotá.

Ban dijo que “felicita a las partes y al pueblo de Colombia cuya determinación para alcanzar la paz ha sido una fuente de inspiración en todo el mundo”.

“La ratificación del acuerdo constituye un hito importante en el proceso de paz que reafirma las esperanzas de todos los colombianos por un futuro de paz y prosperidad después de décadas de conflicto”, apuntó.

Confió en que “todos los esfuerzos se dirijan rápidamente al arduo trabajo de implementación del acuerdo, con especial énfasis en poner fin a la violencia y traer los beneficios de la paz a las regiones y a las comunidades vulnerables más afectadas por el conflicto”.

El secretario general de la ONU exaltó el compromiso de las partes con el cese al fuego y ratificó el apoyo del organismo a la implementación del nuevo Acuerdo de Paz.

El secretario general elogió a las partes por su compromiso con el cese al fuego, y reitera el pleno apoyo de la ONU al proceso de implementación llevado a cabo por Colombia, destacó el comunicado.

La cámara alta y baja del Congreso de Colombia refrendó por amplia mayoría el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, lo que facilita el inicio del proceso de implementación del pacto firmado el pasado 12 de noviembre.

/afa

You might also like

Internacional

Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno” al

Internacional

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro,

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes

Internacional

Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente por liderar mafia de aduanas

El Congreso de Guatemala decidió ayer por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada La

Internacional

Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

ESTAMBUL. Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, murieron hoy ahogadosal hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbosdesde las costas turcas. Además