Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Con una población cercana a los seis mil habitantes, Kiritimati fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

La isla es el primer lugar en recibir el nuevo año por estar más cercana a la línea internacional del cambio de día.

Otros países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los siguentes en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

La ciudad australiana de Sydney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que es transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Más de 1.5 millones de personas acudieron la noche de este sábado a las costas de Sydney para ver los fuegos artificiales que iluminan los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

A media noche, se pudo ver la espectacular celebración que 13.5 toneladas de fuegos darán en alrededor de poco más de una hora, cubriendo un área de ocho kilómetros cuadrados.

En Suva, la capital de Fiji, cientos de personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo, mientras en Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2017 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben 2017.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

mca

You might also like

Internacional

España presiona a UE para que sancione a Venezuela

MADRID. España está presionando a la Unión Europea (UE) para que adopte medidas contra miembros del Gobierno venezolano como una forma de alentar una vuelta al orden constitucional en el

Internacional

Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, dijo la canciller venezolana

Internacional

Nigeria clama el ‘aplastamiento final’ de Boko Haram

LAGOS. El presidente de Nigeria declaró el sábado que ha derrotado al grupo extremista islámico Boko Haram, pues ha sido expulsado del último baluarte que le quedaba y sus combatientes

Internacional

Nicaragua evacua a mas de 10 mil personas y suspende clases ante tormenta ‘Otto’

MANAGUA. Las autoridades de Nicaragua comenzaron hoy a evacuar a las más de 10 mil personas que deberán salir de sus hogares, en la costa Caribe sur, antes del impacto

Internacional

México rompe barreras y obstáculos que impiden su desarrollo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México seguirá rompiendo barreras y obstáculos que impiden su desarrollo, para ser constructores de un mejor destino para su sociedad. Durante una reunión