Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Con una población cercana a los seis mil habitantes, Kiritimati fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

La isla es el primer lugar en recibir el nuevo año por estar más cercana a la línea internacional del cambio de día.

Otros países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los siguentes en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

La ciudad australiana de Sydney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que es transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Más de 1.5 millones de personas acudieron la noche de este sábado a las costas de Sydney para ver los fuegos artificiales que iluminan los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

A media noche, se pudo ver la espectacular celebración que 13.5 toneladas de fuegos darán en alrededor de poco más de una hora, cubriendo un área de ocho kilómetros cuadrados.

En Suva, la capital de Fiji, cientos de personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo, mientras en Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2017 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben 2017.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

mca

You might also like

Internacional

Muere el ‘numero dos’ del Estado Islámico en ataque aéreo

BAGDAD. El hombre que se cree que es el “número dos” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificado como Ayad Hamed al Yamili, apodado Abu Yehia, murió en un ataque

Internacional

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN. Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto

Internacional

Gran Bretaña, extenderá un año más bombardeos en Siria

El gobierno británico anunció que extenderá durante un año más los bombardeos aéreos en Siria con el fin de combatir al Estado Islámico (EI), anunció el ministro de Defensa británico,

Internacional

Detienen a 12; el EI se adjudica el ataque

LONDRES. Al menos 12 personas fueron detenidas ayer por el atentado del sábado en la capital británica, que dejó siete víctimas mortales más los tres agresores, el cual fue reivindicado

Internacional

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ. Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a