Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo el archipiélago de Chatham, en Nueva Zelanda.

La isla Kiritimati también conocida como Isla Navidad, se ubica en el Pacífico, por lo que fueron los primeros en despedir al 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo.

Con una población cercana a los seis mil habitantes, Kiritimati fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

La isla es el primer lugar en recibir el nuevo año por estar más cercana a la línea internacional del cambio de día.

Otros países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los siguentes en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

La ciudad australiana de Sydney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que es transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Más de 1.5 millones de personas acudieron la noche de este sábado a las costas de Sydney para ver los fuegos artificiales que iluminan los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

A media noche, se pudo ver la espectacular celebración que 13.5 toneladas de fuegos darán en alrededor de poco más de una hora, cubriendo un área de ocho kilómetros cuadrados.

En Suva, la capital de Fiji, cientos de personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo, mientras en Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2017 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben 2017.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

mca

You might also like

Internacional

Retira Bogotá candidatura a ser sede de Miss Universo en apoyo a México

La capital colombiana anunció el martes el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia

Internacional

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de

Internacional

Autoridades venezolanas investigan desaparición de 28 mineros

CARACAS. La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación para verificar la presunta muerte de un grupo de mineros que sus familiares reportan como desaparecidos desde hace tres días, lo

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Obama y Putin se reunirán este lunes en NY

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán este lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de la