Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el temor de que el techo de la escuela colapse sobre niños y maestros de una escuela se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, acuden a sus actividades usando un casco de construcción, beisbol y en algunos casos hasta el de la motocicleta.

Luego de avisar a las autoridades, sólo clausuraron un aula.

A través de redes sociales, circulan las imágenes en las que se aprecia a los niños al interior de un aula portando sus cascos, mientras toman la clase, ya que pretenden evitar que alguno de los presentes sufra un accidente con la caída de bloques de cemento.

Según indican medios locales, la precariedad de las instalaciones de la primaria obligaron a que se tomara una medida ‘alternativa’, en lo que se consigue una solución definitiva al problema, ya que el primer susto lo tuvieron durante un acto de honores a la bandera, cuando comenzó a caer el techo a pedazos.

Esta situación se presentó el pasado 14 de noviembre, no obstante, ese día nadie resultó herido, no obstante, consideraron que esta fue una buena llamada de alerta, ya que el resto de las instalaciones se encuentran en una situación de desgaste que provoca un alto riesgo para todos los que acuden al plantel.

Pese a la gravedad de la situación, padres de familia denunciaron que al dar aviso a las autoridades, Protección Civil únicamente determinó que se procediera a clausurar una de las aulas.

PRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Luego de que el caso fuera criticado en redes sociales, las autoridades regionales de Educación, aseveraron que se iniciarían de inmediato las reparaciones.

Aunque la situación fue denunciada en varias ocasiones con anterioridad, las autoridades habrían hecho caso omiso de la urgencia que demandaba el comenzar con la atención del techo y paredes.

De acuerdo con Bernardino Antelo Vilches, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), las reparaciones en la escuela ‘María Elvira Delgado Calderón’, estaban previstas para comenzar la próxima semana, sin embargo, el proceso habría arrancado el día miércoles.

You might also like

Nacional

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica

Nacional

Urge Osorio Chong a diputados avalar la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, pidió hoy a los legisladores mexicanos que aprueben la Ley de Seguridad Interior, y anunció que el próximo miércoles se

Nacional

Potencial de lluvias se mantiene en el país

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 10 frente a las costas de Jalisco y Michoacán, además de dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste,

Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo de México para la paz en Colombia

BOGOTÁ, Colombia. Con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto armado

Nacional

AMLO niega acusaciones de The Wall Street Journal

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, negó las acusaciones realizadas el martes por el periódico estadunidense The Wall Street Journal, en el