Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el temor de que el techo de la escuela colapse sobre niños y maestros de una escuela se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, acuden a sus actividades usando un casco de construcción, beisbol y en algunos casos hasta el de la motocicleta.

Luego de avisar a las autoridades, sólo clausuraron un aula.

A través de redes sociales, circulan las imágenes en las que se aprecia a los niños al interior de un aula portando sus cascos, mientras toman la clase, ya que pretenden evitar que alguno de los presentes sufra un accidente con la caída de bloques de cemento.

Según indican medios locales, la precariedad de las instalaciones de la primaria obligaron a que se tomara una medida ‘alternativa’, en lo que se consigue una solución definitiva al problema, ya que el primer susto lo tuvieron durante un acto de honores a la bandera, cuando comenzó a caer el techo a pedazos.

Esta situación se presentó el pasado 14 de noviembre, no obstante, ese día nadie resultó herido, no obstante, consideraron que esta fue una buena llamada de alerta, ya que el resto de las instalaciones se encuentran en una situación de desgaste que provoca un alto riesgo para todos los que acuden al plantel.

Pese a la gravedad de la situación, padres de familia denunciaron que al dar aviso a las autoridades, Protección Civil únicamente determinó que se procediera a clausurar una de las aulas.

PRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Luego de que el caso fuera criticado en redes sociales, las autoridades regionales de Educación, aseveraron que se iniciarían de inmediato las reparaciones.

Aunque la situación fue denunciada en varias ocasiones con anterioridad, las autoridades habrían hecho caso omiso de la urgencia que demandaba el comenzar con la atención del techo y paredes.

De acuerdo con Bernardino Antelo Vilches, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), las reparaciones en la escuela ‘María Elvira Delgado Calderón’, estaban previstas para comenzar la próxima semana, sin embargo, el proceso habría arrancado el día miércoles.

You might also like

Nacional

Histórica, la baja inflación en 2015: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO. México concluyó 2015 con una inflación de 2.13%, lo que representa la cifra más baja en 45 años, desde que el Inegi la registra. De acuerdo con

Nacional

Reportan dos temblores con epicentro en Pijijiapan, Chiapas

México Un sismo de 4.8 grados Richter se registró a las 6:44 horas de este jueves, con epicentro a 40 kilómetros al oeste de Pijijiapan, Chiapas, a 89 kilómetros de

Nacional

No se utilizaron armas en penal de Tamaulipas: Secretario General de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO Con respecto de la riña en el reclusorio de La Calzada Tamatán, Ciudad Victoria, ayer a las 15:10, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza

Nacional

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.