Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

Niños van con casco a la escuela por temor a que el techo colapse

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el temor de que el techo de la escuela colapse sobre niños y maestros de una escuela se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, acuden a sus actividades usando un casco de construcción, beisbol y en algunos casos hasta el de la motocicleta.

Luego de avisar a las autoridades, sólo clausuraron un aula.

A través de redes sociales, circulan las imágenes en las que se aprecia a los niños al interior de un aula portando sus cascos, mientras toman la clase, ya que pretenden evitar que alguno de los presentes sufra un accidente con la caída de bloques de cemento.

Según indican medios locales, la precariedad de las instalaciones de la primaria obligaron a que se tomara una medida ‘alternativa’, en lo que se consigue una solución definitiva al problema, ya que el primer susto lo tuvieron durante un acto de honores a la bandera, cuando comenzó a caer el techo a pedazos.

Esta situación se presentó el pasado 14 de noviembre, no obstante, ese día nadie resultó herido, no obstante, consideraron que esta fue una buena llamada de alerta, ya que el resto de las instalaciones se encuentran en una situación de desgaste que provoca un alto riesgo para todos los que acuden al plantel.

Pese a la gravedad de la situación, padres de familia denunciaron que al dar aviso a las autoridades, Protección Civil únicamente determinó que se procediera a clausurar una de las aulas.

PRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES
Luego de que el caso fuera criticado en redes sociales, las autoridades regionales de Educación, aseveraron que se iniciarían de inmediato las reparaciones.

Aunque la situación fue denunciada en varias ocasiones con anterioridad, las autoridades habrían hecho caso omiso de la urgencia que demandaba el comenzar con la atención del techo y paredes.

De acuerdo con Bernardino Antelo Vilches, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), las reparaciones en la escuela ‘María Elvira Delgado Calderón’, estaban previstas para comenzar la próxima semana, sin embargo, el proceso habría arrancado el día miércoles.

You might also like

Nacional

México, de los pocos países con estabilidad política: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. México es de los pocos países en el mundo que cuenta con una estabilidad política desde hace más de 80 años, en los que ha habido una

Nacional

SCT restringe circulación de autotransporte por temporada navideña

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal para el autotransporte federal y

Nacional

Inflación se acelera en primera quincena de abril, su mayor nivel en 8 años

México.- La Inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril un 5.62 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, abriendo la puerta de posibles

Nacional

Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en