Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, dijo un portavoz del Ejército.

El ataque tiene el sello distintivo del grupo militante Boko Haram, que ha estado incitando a la insurgencia para establecer un Estado con una estricta interpretación de las leyes del islam en el noreste de Nigeria.

El ataque en Madagali fue perpetrado por dos niñas en edad escolar. Detonaron dos bombas al mismo tiempo y causaron la muerte de 30 personas. Ellas también murieron”, dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército ubicada en una localidad aledaña.

El portavoz dijo que 57 personas resultaron heridas por los ataques en Madagali, en el estado de Adamawa.

Boko Haram suele apuntar en sus ataques suicidas con bomba a áreas muy concurridas -como mercados, lugares de oración y campos de refugiados- en el noreste de Nigeria y en los países vecinos Camerún y Níger.

El grupo yihadista ha causado la muerte de 15 mil personas y obligó a huir de sus casas a más de 2 millones de pobladores.

El Ejército nigeriano repelió al grupo militante y lo llevó a refugiarse en su bastión en el vasto bosque Sambisa en los últimos meses.

gak

You might also like

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Japón hablará de “perdón” en el aniversario del final de la II Guerra Mundial

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, incluirá términos como “agresión” y “perdón” en el esperado discurso que pronunciará esta semana con motivo del 60 aniversario del final de la II

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Muro valdrá cacahuates: Trump; presenta propuesta económica

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, hizo ayer audaces promesas económicas basadas en un reatrincheramiento estadunidense, la revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte

Internacional

Se pronuncian por gobierno “Chavista” en Venezuela

Caracas, febrero 27.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con 50% de los votos al ex candidatopresidencial de la oposición, Henrique Capriles, en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy unsondeo privado. Maduro, a quien el