Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, dijo un portavoz del Ejército.

El ataque tiene el sello distintivo del grupo militante Boko Haram, que ha estado incitando a la insurgencia para establecer un Estado con una estricta interpretación de las leyes del islam en el noreste de Nigeria.

El ataque en Madagali fue perpetrado por dos niñas en edad escolar. Detonaron dos bombas al mismo tiempo y causaron la muerte de 30 personas. Ellas también murieron”, dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército ubicada en una localidad aledaña.

El portavoz dijo que 57 personas resultaron heridas por los ataques en Madagali, en el estado de Adamawa.

Boko Haram suele apuntar en sus ataques suicidas con bomba a áreas muy concurridas -como mercados, lugares de oración y campos de refugiados- en el noreste de Nigeria y en los países vecinos Camerún y Níger.

El grupo yihadista ha causado la muerte de 15 mil personas y obligó a huir de sus casas a más de 2 millones de pobladores.

El Ejército nigeriano repelió al grupo militante y lo llevó a refugiarse en su bastión en el vasto bosque Sambisa en los últimos meses.

gak

You might also like

Internacional

Bélgica frena atentado planeado en lugares ‘emblemáticos’

BRUSELAS. La Policía belga ha detenido hoy a dos personas sospechosas de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares “emblemáticos” de Bruselas, donde continúa

Internacional

Trump pierde la primera batalla por la carrera presidencial en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El senador por Texas, Ted Cruz, consolidó su posición como favorito de la derecha ideológica republicana y ganó el caucus de Iowa, al derrotar al multimillonario Donald

Internacional

Desalojan de Alepo a 148 civiles por atención médica urgente

DAMASCO, SIRIA. Un total de 148 civiles discapacitados y otras personas que necesitan atención urgente fueron evacuados por la Cruz Roja de Alepo en coordinación con la Media Luna Roja

Internacional

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

DAMASCO. Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico

Internacional

Me honra servirle, al gran pueblo americano: Trump inicia primer día de presidencia con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.