Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad de Madagali, en el noreste de Nigeria, dijo un portavoz del Ejército.

El ataque tiene el sello distintivo del grupo militante Boko Haram, que ha estado incitando a la insurgencia para establecer un Estado con una estricta interpretación de las leyes del islam en el noreste de Nigeria.

El ataque en Madagali fue perpetrado por dos niñas en edad escolar. Detonaron dos bombas al mismo tiempo y causaron la muerte de 30 personas. Ellas también murieron”, dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército ubicada en una localidad aledaña.

El portavoz dijo que 57 personas resultaron heridas por los ataques en Madagali, en el estado de Adamawa.

Boko Haram suele apuntar en sus ataques suicidas con bomba a áreas muy concurridas -como mercados, lugares de oración y campos de refugiados- en el noreste de Nigeria y en los países vecinos Camerún y Níger.

El grupo yihadista ha causado la muerte de 15 mil personas y obligó a huir de sus casas a más de 2 millones de pobladores.

El Ejército nigeriano repelió al grupo militante y lo llevó a refugiarse en su bastión en el vasto bosque Sambisa en los últimos meses.

gak

You might also like

Internacional

Israel bloquea fronteras con Palestina

JERUSALÉN. El Ejército israelí decretó un bloqueo de facto en todas las carreteras del distrito palestino de Hebrón, en Cisjordania, en reacción a los últimos ataques palestinos y con la

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita

Internacional

ISIS expulsa a ejército sirio de provincia Al Raqa

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) expulsó a las fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el país, 15 días después de

Internacional

Líder opositor Capriles herido en protesta reprimida en Venezuela

Caracas, 29 May – Brigadas policiales reprimieron hoy una nueva manifestación contra el gobierno venezolano, que dejó al menos 16 heridos, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles. La policía

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.