Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz

Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz ante los integrantes del Congreso Estatal, haciendo posible que llegara la alternancia a la entidad después de 87 años de gobierno del PRI.

Al ofrecer un mensaje posterior a la toma de protesta, llamó a un pacto social de unidad, para que todos los grupos que integran a la sociedad de Veracruz para que se logre superar los problemas que enfrentan derivado del incumplimiento de compromisos y por la situación financiera que prevalece en la entidad.

Aseveró que el diálogo será la vía para resolver la situación de Veracruz, ante lo cual, exhortó a los manifestantes que han salido a las calles para reclamar pagos atrasados o adeudos, a que eviten continuar afectando al libre tránsito, a la economía y el bienestar de la sociedad, ya que consideró que los bloqueos no darán cabida para mejorar.

Haré respetar el derecho constitucional al libre tránsito, entiendo bien y comparto el sentimiento social de coraje y frustración del incumplimiento, pero no voy a permitir que eso nos lleve a la anarquía”, expuso ante los presentes en el Congreso.

El mandato de Miguel Ángel Yunes está previsto para un periodo de dos años, esto como resultado de las adecuaciones realizadas para la homologación electoral que resultó de la Reforma Política.

En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Gobernadores de otros estados de la república, así como relevantes personajes del PAN, tales como el líder nacional del partido, Ricardo Anaya; la exprimera dama, Margarita Zavala; Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota, acudieron al palacio legislativo para presenciar la toma de protesta, mientras que por parte del PRD estuvo; Agustín Basave.

Tras culminar el acto de toma de protesta en Congreso Local, se tiene previsto que Yunes Linares acuda a la Plaza Lerdo, ubicada en el centro de la capital veracruzana, donde se encuentra todo listo para que ofrezca un mitin.

Cabe mencionar que, durante los primeros minutos de este jueves, el nuevo gobernador de Veracruz arribó a Palacio de Gobierno acompañado por los integrantes de su gabinete.

mym

You might also like

Nacional

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

MONTERREY, NL. Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la

Nacional

Peña Nieto inaugurará Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, donde también entregará los premios de Gobierno Abierto.

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Nacional

Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

México, 5 Feb.- La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros