México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

Notimex

Notimex

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante un evento del sector turístico, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que tenemos que hacer esfuerzos y ser creativos para cuidar la economía, y para que mantenga su fortaleza y su dinamismo.

Durante la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”, informó que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas competitivas en un rango entre 9.5 y 13 por ciento.

Se espera una derrama crediticia superior a dos mil 200 millones de pesos por la vinculación de la banca privada y de desarrollo al programa “Conéctate al turismo”.

Este anuncio, agregó el funcionario, manda una buena señal “de que México tiene con qué, de que en México los sueños se hacen posibles y de que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna que nos ayudarán a sobrellevar la volatilidad de que la que hoy estamos siendo objeto”.

You might also like

Nacional

Ejército se deslinda de ataque en Michoacán

MORELIA, 21 de julio.— El personal del Ejército mexicano no hizo disparos contra la población civil, sólo accionó sus armas de cargo al aire como medida de disuasión. El general Pedro

Nacional

No se puede pedir respeto violando el de los demás: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Los concesionarios de la radio y la televisión defienden la legalidad para que el desarrollo de la radiodifusión se dé en forma ordenada, creen en la competencia

Nacional

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)

Nacional

Humberto Moreira viaja a México; dice estar tranquilo

MADRID. El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, salió este miércoles hacia México, luego de que ayer recibiera su pasaporte y que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir

Nacional

Construcción de la sede del INE, suspendida y no cancelada: Córdova Vianello

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo esta mañana que la suspensión en la construcción de la sede nacional del órgano ‘es un