México, con más de 7 mil 500 niños infectados de VIH/SIDA

México, con más de 7 mil 500 niños infectados de VIH/SIDA

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy es el Día Internacional de la Acción contra el Sida, pero, mientras se trata de disminuir los contagios a nivel internacional y se busca una cura contra este padecimiento, la coordinadora de la Clínica para menores con VIH/Sida, de la UNAM, Noris Pavía Ruz, indicó que en el país viven 7 mil 526 niños y adolescentes infectados con VIH Sida.

Perinatal: Que afecta o concierne al bebé en el período anterior o posterior al nacimiento.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que los contagios se realizan, principalmente, por la vía perinatal; en este sentido, agregó que, en el presente año, a nivel mundial, un aproximado de 150 mil pequeños contrajeron la infección, una cifra menor a la del 2010, con 290 mil casos.

Desde entonces, las cifras son alentadoras con respecto a la disminución, pues los mismos han descendido, aproximadamente, en un 50 por ciento; los casos se tratan de infantes que adquirieron dicha enfermedad durante el periodo de embarazo, a la hora del trabajo de parto e, incluso, a lo largo de la lactancia”, destacó Pavía Ruiz.

En este sentido, para evitar que los niños nazcan con VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) es importante que las autoridades de servicios médicos intensifiquen las campañas de concientización y prevención, a fin de que durante el estado de gestación se ofrezcan las pruebas que adviertan la presencia de virus, de preferencia durante el primer trimestre.

Desde el momento en que los médicos sospechen de la infección, es necesario tratar con métodos antirretrovirales, ya sea durante el embarazo o en el trabajo de parto; además, se recomienda evitar la lactancia y realizar cesárea cuando sea necesario, con el objeto de disminuir o erradicar el contagio de la enfermedad”, concluyó la coordinadora.

Con información de Global UNAM: http://www.unamglobal.unam.mx.

edd

You might also like

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

Se activan protocolos de Protección Civil por sismo de 8.4 grados, informa Peña Nieto

Un temblor de 8.4 grados en la escala Richter se sintió al filo de la media noche en la Ciudad de México así como el centro y sureste del país.

Nacional

Abaten a ‘El Calo’, culpable de extorsiones en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, presunto líder de un grupo delictivo en esta región, fue abatido la tarde del martes durante un operativo en el que

Nacional

PRD se benefició con la salida de AMLO, dice Jesús Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y

Nacional

‘Patricia’ empieza a entrar a tierra, informa el SMN

CIUDAD DE MÉXICO. La parte delantera de la muralla del huracán “Patricia” está entrando a las costas de Jalisco, informó Alberto Hernández, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico