Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

Margarita descarta ruta independiente; sólo competirá por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Margarita Zavala rechazó que pueda tomar la ruta electoral independiente, al asegurar que su único escenario es ser la abanderada presidencial del PAN en 2018.

Con la expectativa de construir su candidatura “de la mano de los ciudadanos”, la exdiputada federal sostuvo que “se gana cuando se mira mucho más allá del vehículo en el que vas”, en referencia al partido.

La esposa del expresidente Felipe Calderón se dice afín al diálogo y las alianzas, pero descartó que un triunfo en las urnas dependa de éstas.

Dependes de los ciudadanos. Esto va más allá de los partidos políticos”, enfatizó.

Aunque actualmente recorre el país desde la plataforma de su fundación Yo con México, Zavala niega tener un escenario electoral ajeno al PAN, en el que milita desde los 16 años.

Y no es sólo por el momento. Mi apuesta está ahí, en Acción Nacional, y voy a ser, estoy convencida que voy a ser la candidata del PAN”, respondió.

En entrevista con Imagen Televisión, comparó el escenario de la carrera presidencial con un partido de futbol americano.

“(Hay) bloqueos para que pueda pasar el corredor. Hay veces que es carrera, hay veces que es caminando. Hay veces que es pase. Son cosas también de estrategia y de equipo. Uno solo no va poder”, enumeró.

Yo quiero ser el quarterback del país y lo puedo ser”, remató. Le dio la bienvenida a Rafael Moreno Valle como contendiente y dijo que a Ricardo Anaya, presidente del PAN, “sí lo veo como adversario, pero tiene la oportunidad de asumirse como jefe nacional”.

Consideró que los presidenciables del gabinete, como Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade “están ahí en el poder, en sus secretarías”.

Pero remarcó que “la ciudadanía ya está diciendo por dónde hay que decidir. Y no es por ahí. La gente está harta de lo que se está viviendo”.

Puso en duda la viabilidad de un cuarto polo entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano a favor de la candidatura de Miguel Mancera. “No los juntes demasiado así. ¿Por qué supones una alianza ahí que quién sabe? “De Mancera hay un escrutinio público que la propia ciudadanía va dando y él seguramente revisará esa parte para ser o no ser candidato”, alegó.

ADVERSARIO
Centró su juego en el mismo adversario que hace diez años enfrentó Felipe Calderón: “Andrés Manuel López Obrador es un candidato que lleva como dos siglos en campaña, que es muchas veces el discurso de odio que funciona a través de muchas cosas. Y que finalmente es el riesgo del populismo.

Sé que es el adversario principal, porque yo considero que el PRI va de caída”, describió.

Rechazó ser la opción B del PRI o de las élites cuando tengan que frenar a AMLO: “Estoy acostumbrada a vencer la adversidad. Así que si con algo no he contado es precisamente con las élites.”

Sobre si el efecto Hillary no se volvió un defecto en su contra, sostuvo: “Es un tema que he estudiado, que las mujeres ganan o pierden no por el hecho de ser mujer. Si allá no se rompió el techo de cristal, aquí en México se va romper”.

Expuso que su caso “es muy distinto” a la de la pareja de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina. “Para mí nunca fue opción lanzarme a ningún cargo, ni de diputada, aprovechando el poder”, reviró la panista.

jpg

You might also like

Nacional

Los empresarios, fuera de la 3de3; Senadores corrigen legislación

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado eximió al sector empresarial de la obligación a presentar una versión pública de la declaración 3de3, pero mantuvo sin cambio las 33 disposiciones

Nacional

CFE restablece energía eléctrica a 88% de afectados por huracán

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el paso del huracán Patricia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 88 por ciento

Nacional

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el

Nacional

Aurelio Nuño posterga visita a Hidalgo tras incidentes en Oaxaca

Tras los hechos de violencia registrados el domingo que dejó seis muertos y 21 detenidos en Nochixtlán, Oaxaca; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública posterga la visita que estaba prevista hoy

Nacional

Diputados sacrifican 93 pesos de su dieta

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados informó que este año cada uno de sus 500 legisladores ganará 93.71 pesos menos que el año pasado en su dieta directa, y