Los Obama dan su último mensaje de Navidad

Los Obama dan su último mensaje de Navidad

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, recordaron hoy el valor de la acogida en su octavo y último mensaje de Navidad desde la Casa Blanca.

En un mensaje de video grabado en la residencia presidencial, Michelle Obama subraya el deber de “dar la bienvenida a los extraños, independientemente de dónde vengan o de su fe religiosa”, tras un año marcado por la retórica antiinmigrante del ahora presidente electo, Donald Trump.

Estos valores sirven a no solamente guiar la fe cristiana de mi familia, sino también la fe de los judíos estadounidenses, los musulmanes estadounidenses, los ateos y los estadounidenses de todos los orígenes”, continuó Obama.

Con la complicidad habitual, los Obama agradecen a los estadounidenses “el privilegio” de haber servido como su presidente y primera dama, y recuerdan, entre bromas, cómo el mandatario no podía contener la risa en su primer mensaje de Navidad desde la Casa Blanca en 2009.

“Considerando como salió nuestro primer mensaje semanal de Navidad, me di cuenta que Barack necesitaba toda la ayuda posible”, dice Michelle, después de que el presidente anuncie que su “mejor amiga” va a dar el mensaje con él.

Además del tradicional mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas en estas fechas, los Obama repasan el legado que dejan al país.

“Trabajamos arduamente para recuperarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en nueve años. Logramos cubrir a veinte millones de estadounidenses con seguro médico y brindar protecciones adicionales a personas que ya tenían seguro”, relata el presidente.

“Conseguimos -continúa- que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más”.

“En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando llegamos aquí. Y tengo la esperanza de que en los próximos años seguiremos avanzando sobre los progresos realizados”, agrega, pese a que Trump ha prometido dinamitar buena parte de su legado a partir de la investidura del 20 de enero.

Los Obama cierran su último mensaje en la Casa Blanca con un llamado a la unidad, en un país partido en dos tras la divisora y agresiva campaña electoral entre Trump y Hillary Clinton.

“Al asomarnos con esperanza al nuevo año, comprometámonos de nuevo a seguir los valores que compartimos. Y en nombre de todos los Obamas -Michelle, Malia, Sasha, Bo y el revoltoso Sunny- Feliz Navidad a todos”, termina el presidente.

Los Obama grabaron el mensaje en la Casa Blanca antes de partir la semana pasada a la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde pasan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo por octavo año consecutivo.

fbp

 

You might also like

Internacional

Somalia agoniza por hambruna, cólera y sequía

BAIDOA. Somalia está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las Naciones Unidas. La escasez de agua ha empeorado la situación. En meses

Internacional

Suman 525 inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va del año

GINEBRA. Un total de 525 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en las aguas del Mediterráneo en su intento de llegar a Europa desde el inicio del año, lo que

Internacional

Ola de frío en el este de Asia deja casi 100 muertos

TAIPEI. Una inusual ola de frío se extiende hoy por el este de Asia, causando la muerte de cerca de un centenar de personas, caos, cancelación de cientos de vuelos

Internacional

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

RÍO DE JANEIRO. El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país,

Internacional

Caen 7 sospechosos de planear atentados en Francia

PARÍS. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que siete personas han sido detenidas este mes por la planeación de atentados en este país. Al menos tres de