La Semarnat gasta 3 mmdp en edificio con goteras, que se inunda…

La Semarnat gasta 3 mmdp en edificio con goteras, que se inunda…

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá casi tres mil millones en sus nuevas oficinas… que no cumplen con los beneficios que se habían prometido.

Según el documento Costo-Beneficio de la adquisición del inmueble ubicado en la Avenida Ejército Nacional 223, consultado por El Financiero, se buscaba que con el gasto hecho se ofreciera “mayor seguridad” a los empleados, mejor transporte público y “dignificar” las instalaciones.

Pero esto no ha sucedido, ya que los mismos trabajadores de la dependencia afirman que el edificio implica un riesgo de trabajo.

El edificio de la Semarnat, con un costo total de dos mil 915 millones –una inversión comparable a los tres mil 311 millones de pesos que costó el Senado de la República–, presenta fallas estructurales.

La semana pasada, empleados de la dependencia se manifestaron afuera de la sede que se estrenó este año para dar a conocer los riesgos que implica laborar dentro del mismo. Explicaron que uno de los cristales se desplomó el mes pasado y lastimó a una de sus compañeras mientras trabajaba, además de que se sufre de inundaciones y goteras cada vez que llueve.

De hecho, los trabajadores de Semarnat subieron hace tres semanas un video a las redes sociales en el que se muestran los daños al inmueble después de una fuerte lluvia. En las imágenes se aprecian las afectaciones en la entrada principal debido a la filtración de agua.

Una de las justificaciones para hacer la inversión millonaria fue que el pasado inmueble era un “edificio obsoleto, poco eficiente, con equipos y sistemas que requieren ser actualizados debido a su edad, gastos en mejoras y adaptaciones en inmuebles de propiedad privada”.

El nuevo edificio prometía ser “sustentable” y buscaba brindar mejor transporte público para los empleados; sin embargo, no existen hasta el momento rutas que comuniquen a los trabajadores. El autobús de transporte público pasa, en su punto más cercano, a medio kilómetro de distancia.

De acuerdo con el documento, con las nuevas instalaciones se eliminaría la dispersión geográfica entre las oficinas, se “dignificaría” la imagen del inmueble, además de que se cumpliría con “los requerimientos de sustentabilidad de la dependencia, mejor clima organizacional, facilidad de acceso a las instalaciones y de seguridad”.

Se explicaba que el antiguo edificio tenía sistemas y equipos de protección de vida que ya “no cumplían” con los estándares para edificios de oficina, además se tenía un diseño de estructuras ineficientes, “lo que impedía utilizar el espacio disponible de manera más eficaz y eficiente”.

La Semarnat invertirá el próximo año 159 millones de pesos en el pago de su sede en Ejército Nacional.

You might also like

Nacional

Venezolanos Marcharon Para Exigir Información Sobre Salud De Chávez

Cientos de venezolanos marcharon este domingo convocados por estudiantes identificados con la oposición para exigir conocer la “real” condición del presidente Hugo Chávez, quien pese a haber retornado al país

Nacional

Evaluación no afecta derechos laborales de maestros: Gustavo Madero

TUXTLA GUTIÉRREZ, 7 de julio.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió  diálogo y negociación con los maestros de la CNTE para encontrar acuerdos con la

Nacional

Reportan nuevos disturbios en el Penal de Cadereyta, NL

MONTERREY, NL Por segundo día consecutivo se reporta una movilización en el Penal de Cadereyta. En redes sociales ha trascendido que los reos se encuentran inconformes porque no les han

Nacional

Regresan a clases 500 mil alumnos en Tabasco tras paro de SNTE

Las clases en el nivel básico se reanudaron este martes en Tabasco, al retornar a las aulas más de 500 mil alumnos tras un paro laboral que realizaron el lunes docentes

Nacional

Nueva era en sector petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi ocho décadas en las que el mercado petrolero nacional estuvo cerrado a la iniciativa privada, ayer el gobierno federal adjudicó los primeros dos contratos