Inundaciones dejan 14 muertos en Tailandia

Inundaciones dejan 14 muertos en Tailandia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bangkok.- Intensas inundaciones causadas por aguaceros en el sur de Tailandia mataron a 14 personas, incluyendo cinco estudiantes, dijo el martes el Ministerio del Interior.

Las inundaciones de seis dí­as han afectado a 582 mil 345 personas en 11 de las 76 provincias del país, dijo el ministerio en una declaración. Una persona estaba desaparecida y otras tres sufrieron heridas.

El servicio de trenes fue suspendido en una provincia en el Golfo de Tailandia luego que las líneas quedaron sumergidas por las crecidas.

El sur de Tailandia es un destino popular por sus islas y playas y se prevé que las inundaciones causarían daños al turismo, cuya temporada alta va de noviembre a febrero.

Sin embargo, las aguas estaban retrocediendo y tres de las 11 provincias estaban ahora fuera de la lista de provincias inundadas. Se espera que una cuarta provincia sea declarada libre de inundaciones, dijo un funcionario del ministerio.

Pero el departamento de meteorologí­a pronostica más lluvias para la semana próxima en el sur del paí­s.

You might also like

Internacional

Maduro acusa a Santos de ‘destrozar’ Colombia

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de “traidor” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusó de haber “destrozado la vida” en ese país, luego de

Internacional

Recuperan icónica bandera del 11-S

La bandera estadunidense izada por tres bomberos en la “zona cero” el 11 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas y convertida en icono de la resistencia de Nueva

Internacional

Temen que Brexit tenga efecto similar a quiebra de Lehman Brothers

Roma, 24 Jun (Notimex).- El triunfo del sí en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría tener en la economía global efectos similares

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Temblor de magnitud 5.4 estremece el sur de Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.4 sacudió a la región del Biobío, en el sur de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales. Según el Centro