Inédita, la cifra en evaluación profesional docente, destaca SEP

Inédita, la cifra en evaluación profesional docente, destaca SEP

Foto de Twitter: @aurelionuno

Foto de Twitter: @aurelionuno

México, 5 Dic (Notimex).- Este año han participado 292 mil 500 docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo que representa una cifra inédita en la historia de la educación mexicana, informó la SEP.La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tan sólo en las cinco jornadas de evaluación efectuadas de noviembre y diciembre de 2016 participaron 52 mil 979 sustentantes.

Los días 3 y 4 de diciembre, la dependencia federal realizó la 5 Jornada Nacional de dicha evaluación en 30 entidades federativas y 131 sedes de aplicación a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y supervisión.

Dicho personal se registró de manera voluntaria en la Evaluación del Desempeño, así como quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015, al término de su segundo año.

También se aplicó la Evaluación Diagnóstica en 26 sedes de aplicación de 20 entidades federativas, señaló la SEP en un comunicado.

Detalló que en educación básica presentaron la Evaluación del Desempeño dos mil 029 de los tres mil 363 sustentantes programados, lo que representó 60.33 por ciento.

En educación media superior, precisó, fueron evaluados 359 de los 690 programados, lo que equivale a 52.03 por ciento, por lo que en total acudieron dos mil 388 de los cuatro mil 053 programados, lo que significó 58.92 por ciento.

La Secretaría de Educación indicó que asistieron a la evaluación diagnóstica 100 de los 165 programados el fin de semana, lo que representó 60.61 por ciento.

Resaltó que Chiapas y Aguascalientes alcanzaron niveles de participación mayores a 95 por ciento, mientras que Colima y Tlaxcala superaron 90 por ciento de asistencia.

Además, subrayó, acudieron a la evaluación 52 mil 979 sustentantes en las diversas aplicaciones realizadas durante las cinco jornadas de evaluación del Servicio Profesional Docente en noviembre y diciembre del año en curso.

Los días 10 y 11 de diciembre continuará la Evaluación del Desempeño y extraordinaria de ingreso de Michoacán a cuatro mil 436 docentes programados, y el 15 y 16 cerrará con el concurso extraordinario de Oaxaca con mil 58 aspirantes a ingresar a la Educación Básica, agregó la SEP.

You might also like

Nacional

Madero cuestiona a Anaya por spots

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero, expresidente del PAN, pidió a su partido que “se cumpla adentro de casa y afuera” con las reglas de equidad en materia de competencia electoral.

Nacional

Encapuchados realizan quemas en la Secretaría de Educación de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Un grupo de 100 personas encapuchadas incendió 12 vehículos de la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas que se encontraban en el estacionamiento y provocaron

Nacional

México y Centraomérica pactan alianza por migrantes en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México irá en alianza con los países del Triángulo del Norte de Centroamérica para hacer frente a eventuales políticas en Estados Unidos que amenacen

Nacional

Descarta Gobierno militarización del país

El Gobierno federal anunció que reforzará y emprenderá revisiones en todo tipo de establecimientos que generen acciones negativas en contra de la sociedad, tales como deshuesaderos, casas de empeño, casinos

Nacional

Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó la