Inédita, la cifra en evaluación profesional docente, destaca SEP

Inédita, la cifra en evaluación profesional docente, destaca SEP

Foto de Twitter: @aurelionuno

Foto de Twitter: @aurelionuno

México, 5 Dic (Notimex).- Este año han participado 292 mil 500 docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo que representa una cifra inédita en la historia de la educación mexicana, informó la SEP.La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tan sólo en las cinco jornadas de evaluación efectuadas de noviembre y diciembre de 2016 participaron 52 mil 979 sustentantes.

Los días 3 y 4 de diciembre, la dependencia federal realizó la 5 Jornada Nacional de dicha evaluación en 30 entidades federativas y 131 sedes de aplicación a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y supervisión.

Dicho personal se registró de manera voluntaria en la Evaluación del Desempeño, así como quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015, al término de su segundo año.

También se aplicó la Evaluación Diagnóstica en 26 sedes de aplicación de 20 entidades federativas, señaló la SEP en un comunicado.

Detalló que en educación básica presentaron la Evaluación del Desempeño dos mil 029 de los tres mil 363 sustentantes programados, lo que representó 60.33 por ciento.

En educación media superior, precisó, fueron evaluados 359 de los 690 programados, lo que equivale a 52.03 por ciento, por lo que en total acudieron dos mil 388 de los cuatro mil 053 programados, lo que significó 58.92 por ciento.

La Secretaría de Educación indicó que asistieron a la evaluación diagnóstica 100 de los 165 programados el fin de semana, lo que representó 60.61 por ciento.

Resaltó que Chiapas y Aguascalientes alcanzaron niveles de participación mayores a 95 por ciento, mientras que Colima y Tlaxcala superaron 90 por ciento de asistencia.

Además, subrayó, acudieron a la evaluación 52 mil 979 sustentantes en las diversas aplicaciones realizadas durante las cinco jornadas de evaluación del Servicio Profesional Docente en noviembre y diciembre del año en curso.

Los días 10 y 11 de diciembre continuará la Evaluación del Desempeño y extraordinaria de ingreso de Michoacán a cuatro mil 436 docentes programados, y el 15 y 16 cerrará con el concurso extraordinario de Oaxaca con mil 58 aspirantes a ingresar a la Educación Básica, agregó la SEP.

You might also like

Nacional

Para hoy y mañana bajan un centavo la gasolina Premium y el diésel

CIUDAD DE MÉXICO Este martes, el precio máximo de la gasolina Magna se mantiene sin cambios respecto a la jornada previa, al venderse en 16.48 pesos por litro, mientras que

Nacional

Motín de hoy en el penal del Topo Chico, de los más graves en México

CIUDAD DE MÉXICO. La muerte de unas 60 personas este jueves en un motín en el penal del Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, se suma

Nacional

Suman 132 muertos por ataques terroristas en París

La cifra de muertos por la ola de atentados en París la noche del viernes aumentó hoy a 132 tras la muerte de tres de los heridos que se encontraban

Nacional

Rosario Robles supervisó proyecto en San Luis Potosí

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, supervisó el funcionamiento del proyecto “Producción de huevo de gallina en jaula”, impulsado a través del Programa 3×1 para Migrantes, mediante la

Nacional

Amenaza la Ceteg huelga nacional para el 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron, y deberán