Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón.

El fuego se inició en torno a las 10.30 hora local en un restaurante del centro de la localidad y, alimentado por los fuertes vientos que hoy soplaban desde el Mar de Japón, se extendió rápidamente hasta que fue extinguido 8 horas después por los bomberos.

580 personas han sido evacuadas

Según el Ayuntamiento de la ciudad costera, unas 580 personas procedentes de unos 270 hogares han tenido que ser evacuadas.

Las imágenes emitidas por la cadena de radiotelevisión pública NHK han mostrado una enorme columna de humo, que llegó a alcanzar unos 300 metros de altura, brotando del centro del municipio.

Las dos personas heridas son dos mujeres de en torno a 40 años que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus casas.

Tiendas, restaurantes y viviendas han sido pasto de las llamas, que han tenido que ser extinguidas por más de 10 dotaciones de bomberos.

jpg

You might also like

Internacional

Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento

Internacional

Grecia envía otra propuesta a acreedores

BRUSELAS, 2 de julio.— La zona euro examinó ayer las nuevas propuestas de Atenas para obtener una ayuda financiera y evitar un Grexit (salida de Grecia de la zona euro),

Internacional

Siete muertos al naufragar barco frente a costas de Libia

MILÁN. Un barco que llevaba refugiados naufragó frente a las costas de Libia y por lo menos siete personas murieron, informó el sábado la Alta Comisión de las Naciones Unidas

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

‘Alto al fuego en Siria va mejor de lo esperado’, dice EU

WASHINGTON. El alto al fuego acordado en Siria, a punto de entrar en su sexto día, es frágil pero “va mejor de lo esperado” porque ha permitido una “significativa” reducción