Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón.

El fuego se inició en torno a las 10.30 hora local en un restaurante del centro de la localidad y, alimentado por los fuertes vientos que hoy soplaban desde el Mar de Japón, se extendió rápidamente hasta que fue extinguido 8 horas después por los bomberos.

580 personas han sido evacuadas

Según el Ayuntamiento de la ciudad costera, unas 580 personas procedentes de unos 270 hogares han tenido que ser evacuadas.

Las imágenes emitidas por la cadena de radiotelevisión pública NHK han mostrado una enorme columna de humo, que llegó a alcanzar unos 300 metros de altura, brotando del centro del municipio.

Las dos personas heridas son dos mujeres de en torno a 40 años que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus casas.

Tiendas, restaurantes y viviendas han sido pasto de las llamas, que han tenido que ser extinguidas por más de 10 dotaciones de bomberos.

jpg

You might also like

Internacional

Desactivan otra bomba en el metro de San Petersburgo

MOSCÚ. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión

Internacional

Eurodiputados negocian en secreto con Norcorea

ESTRASBURGO. Una delegación del Parlamento Europeo indicó ayer que desde hace tres años lleva a cabo negociaciones secretas con Corea del Norte para intentar poner fin al programa nuclear norcoreano.

Internacional

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND. La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo

Internacional

Exigen libertad de expresión; protestas en Venezuela

CARACAS. Sin doblegarse, la oposición venezolana salió ayer a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a 10 años

Internacional

Terremoto de 6.3 sacude Pakistán

WASHINGTON. Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Pakistán, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento, no hay informes de que el sismo haya causado víctimas o