Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito recurrente y perforación del esófago.

Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a la población a no adquirir ni almacenar combustibles en recipientes como bidones o garrafones no diseñados para este efecto, ya que son productos altamente inflamables y los vapores que emanan provocan graves daños a la salud.

Ante los reportes en varios estados sobre la escasez de combustible, Pemex hizo un llamado preventivo a los ciudadanos para que no arriesguen su vida y también no provoquen la demanda con compras de pánico.

No arriesgues tu bienestar ni el de tu familia, considera que con tan solo una chispa cerca de estos depósitos se generará un grave incendio que llevará a un terrible accidente”, señala la empresa en un comunicado.

Además, solicitó a la población adquirir únicamente la gasolina que habitualmente requiere y hacerlo directamente en la bocatoma de sus vehículos automotores.

Es importante considerar que la compra y almacenamiento en bidones y garrafones provoca sobre demanda, lo que dificulta la recuperación del equilibrio entre el surtimiento y el consumo de combustibles”, advirtió.

You might also like

Nacional

En aumento, menores deportados en la frontera de Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 22 Feb.- Más de 13 mil menores de edad han sido repatriados durante los últimos ocho años por autoridades estadunidenses a través de esta ciudad fronteriza, cifra

Nacional

Este lunes concluye revisión de escuelas en zonas dañadas por sismos: SEP

MAZATLÁN, SINALOA Este lunes 16 de octubre concluirán las revisiones de las condiciones de las escuelas en zonas afectadas por los sismos, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,

Nacional

Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

El estrés postraumático y la obesidad aquejan a la Policía Federal. La coordinadora de Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Laura Carrera Lugo, reveló que el 23 por

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Segob declara emergencia en 11 municipios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en 11 municipios de Guerrero por la precipitación pluvial que azotó la entidad del 2 al 4 de septiembre