Europa celebra Navidad bajo alerta máxima debido al terrorismo

Europa celebra Navidad bajo alerta máxima debido al terrorismo

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades italianas reforzaron la seguridad para el fin de semana largo de Navidad en todo el país y en el Vaticano luego de que la policía mató al presunto atacante a un mercado en Berlín, mientras que otras ciudades europeas se mantenían en alerta máxima.

En Francia, Reino Unido y Alemania, que han sido blanco de ataques de milicianos islamistas, la policía aumentó su presencia en lugares turísticos de las grandes ciudades y en áreas densamente pobladas.

El tunecino Anis Amri, de 24 años, habría sido el conductor de un camión que arrolló el lunes a una multitud en un mercado navideño en Berlín, donde fallecieron 12 personas y casi 50 resultaron heridas. El sospechoso murió el viernes cuando sacó un arma durante un control de rutina cerca de Milán.

Las autoridades de Roma prohibieron el ingreso al centro de la ciudad de camiones o furgonetas, mientras que la policía anti terrorismo instaló barreras en las rutas de acceso a sitios turísticos o áreas donde se reúnen grandes multitudes.

En el Vaticano, donde el papa Francisco celebrará Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro el sábado por la noche, vehículos policiales y jeeps militares se ubicaban cada 100 metros en las calles adyacentes.

También se incrementó la seguridad en el centro de Milán y en otras ciudades de Italia, en particular en las grandes iglesias que tendrán servicios navideños.

La policía investiga si Amri buscaba refugio en Italia o si se dirigía a otro país. Sesto San Giovanni, la ciudad donde murió, alberga a una gran población musulmana y es punto de partida de autobuses al sur de Italia, el este de Europa y los Balcanes.

En Túnez, las fuerzas de seguridad arrestaron a tres personas por su vinculación con el supuesto atacante.

En Francia, donde más de 230 personas murieron en los dos últimos años en ataques realizados por militantes islamistas, se desplegaron 91 mil agentes y soldados para reforzar la seguridad, con medidas adicionales en las iglesias.

En Alemania, la policía federal reforzó las patrullas armadas en aeropuertos y estaciones de tren, además de reintroducir controles de quienes llegan al país en las fronteras internacionales.

En el Reino Unido se incrementó la seguridad en varios lugares turísticos, como el Palacio de Buckingham, en centros comerciales, mercados navideños y lugares religiosos.

jrr

You might also like

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.

Internacional

China fortalecerá su capacidad naval ante imprevisibilidad de Trump

PEKÍN. La armada del Ejército de Liberación del Pueblo probablemente contará con un significativo financiamiento dentro del próximo presupuesto de defensa de China, en momentos en que Pekín busca refrenar

Internacional

Tiroteo en San Diego deja un policía muerto

SAN DIEGO.- Un policía murió y otro seguía en cirugía tras ser baleados la noche de este jueves en un barrio de San Diego, California, según las autoridades. La policía

Internacional

Fallecen 21 personas por deslizamiento de tierra en India

Al menos 21 personas murieron tras los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que cayeron en Kalimpong y Kurseong, subdivisiones de distrito de Darjeeling, en el estado de

Internacional

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS. Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades