EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo

EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo

NUEVA YORK

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad que desplegarán este fin de semana en torno a los festejos del Año Nuevo, con un enfoque especial en evitar ataques con camiones como los sucedidos recientemente en Europa.

En Nueva York, donde se espera este sábado la asistencia de dos millones de personas a la plaza de Times Square, las autoridades informaron que han colocado 65 camiones de sanidad rellenos de arena, así como un centenar de patrullas, en los perímetros de esta zona.

Asimismo, serán desplegados siete mil policías en la ciudad, así como cámaras de vigilancia y elementos caninos.

Por su parte, la policía de la ciudad de Pasadena, en California, planea reforzar la seguridad del Desfile de las rosas, que organizan en el Año Nuevo, con el despliegue de patrullas estacionadas y barricadas rellenas de agua en más de 50 intersecciones.

Otras ciudades tomarán similares previsiones, como Atlanta, donde unas 175 mil personas se reúnen en una plaza pública para recibir el año con el descenso de un durazno gigante, equivalente a la enorme esfera luminosa empleada en Times Square de Nueva York.

Las Vegas también tomará precauciones para evitar ataques con camiones durante la celebración del Año Nuevo, en que esperan la asistencia de unas 300 mil personas, de acuerdo con autoridades.

A diferencia de otros años, el despliegue de camiones de sanidad llenos de arena, a fin de bloquear el paso a vehículos que pudieran ser dirigidos contra las multitudes, son un elemento común en las estrategias de seguridad de varias ciudades estadunidenses.

La intención es evitar ataques como el ocurrido hace cinco meses en la ciudad francesa de Niza, en el día de la fiesta nacional, en que un solo atacante conduciendo un camión de carga causó la muerte de 86 personas.

Asimismo, un hombre en Berlín condujo este mes un camión en contra de las personas congregadas en un mercado montado para la Navidad, lo que provocó la muerte de 12 personas.

sarr

You might also like

Internacional

Cae apoyo a Hillary en California, la supera Bernie Sanders

LOS ÁNGELES. El respaldo a la candidatura demócrata de Hillary Clinton entre votantes de California disminuyó y en cambio aumentó el del senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, según un

Internacional

EU y China ratifican acuerdo climático de París

HANGZHOU. China y Estados Unidos ratificaron el acuerdo de París que busca limitar las emisiones nocivas que producen el calentamiento global, un paso clave para que pueda entrar en vigencia

Internacional

Gran despliegue policiaco en metro de Los Ángeles por amenaza de bomba

Los Ángeles, 6 Dic (Notimex).- Una amenaza creíble de bomba en una estación del metro de Los Ángeles generó hoy una gran movilización policiaca y causó que se declararan en

Internacional

Maduro elogia la ‘valentía’ de Obama ante Naciones Unidas

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre.- El presidente venezolano Nicolás Maduro elogió un par de veces a su colega estadunidense Barack Obama al pronunciar un discurso de tono moderado ante la

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.