EU alerta sobre atentado contra el presidente Evo Morales

EU alerta sobre atentado contra el presidente Evo Morales

LA PAZ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La embajada de Estados Unidos en La Paz comunicó hoy al Ministerio de Gobierno (Interior) de Bolivia y a la Policía que una joven de diecisiete años se puso en contacto con la institución para decir que estaba en disposición de atentar contra el presidente del país, Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este) que la Policía ya investiga esa amenaza, cuyo grado de peligro y seriedad debe determinarse aún.

Nos parece un hecho grave mencionar solamente que se pretenda asesinar al presidente Evo Morales”, advirtió.

La embajada de Estados Unidos, a través de su encargado de seguridad, remitió la información a las autoridades policiales de Bolivia.

Según esta información, la joven de diecisiete años, una boliviana cuyos padres residen en La Paz y Cochabamba (centro), se habría puesto en contacto con la embajada a través de su página de Facebook para decir que estaba en condiciones de asesinar al presidente y habría pedido protección para ella y su familia.

Supuestamente la adolescente habría buscado la protección de Estados Unidos a cambio de cometer el magnicidio, quizás alentada debido a que las relaciones diplomáticas entre La Paz y Washington se han deteriorado los últimos años, desde que Morales asumió la presidencia de Bolivia.

Bolivia expulsó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, en el año 2008, acusado de tratar de desestabilizar el país y de conspirar, una denuncia siempre rechazada por Washington.

El Gobierno norteamericano replicó con la expulsión del embajador boliviano Gustavo Guzmán.

En cualquier caso, la embajada estadunidense ha alertado sobre el contenido del mensaje a las autoridades bolivianas de acuerdo con el protocolo habitual, según destacó el ministro de Gobierno.

Romero no comunicó el nombre de la joven ciudadana, pero dijo que se está investigando si ella u otra persona mandó esos mensajes desde su cuenta de la red social Facebook y que otros detalles se confirmarán en las próximas horas.

No ha trascendido si se ha detenido a alguna persona como consecuencia del aviso de la embajada estadunidense.

jrr

You might also like

Internacional

¡A levantarse! Ecuador prepara plan de reconstrucción tras terremoto

La secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Sandra Naranjo, presentó este martes el plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16

Internacional

Ataque a convoy en Siria puede ser crimen de guerra: Naciones Unidas

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- El coordinador de la ONU para ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, condenó el ataque del lunes en Siria contra un convoy de asistencia, que causó la

Internacional

Cuba inicia recuento de los daños por huracán Matthew

  La Habana, 5 Oct (Notimex).- Las autoridades de Cuba anunciaron hoy que iniciarán la evaluación de los daños causados por el huracán Matthew, que la víspera golpeó el oriente

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Presidente de Colombia impide extradición a EU de guerrillero de las FARC

BOGOTÁ. Colombia negó por primera vez la extradición a Estados Unidos de un guerrillero de las FARC solicitado por narcotráfico, en una decisión interpretada como un gesto de paz por