Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos

Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland, en respuesta a una campaña de hostigamiento contra diplomáticos estadunidenses en Rusia, informó un funcionario.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el gobierno le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país. Se impedirá el acceso a los dos complejos a cualquier funcionario ruso desde la tarde del viernes, agregó la fuente.

Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadunidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas”, agregó.

Asimismo, EU decretó la imposición de sanciones económicas contra Rusia por los ataques cibernéticos durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales estadunidenses.

gak

You might also like

Internacional

Cerca de 10 mil migrantes entran en Croacia; un nuevo récord

Unos 10 mil migrantes entraron en Croacia el viernes, un récord diario desde que empezaron a llegar a ese país balcánico en su ruta hacia Europa occidental, informó el ministerio

Internacional

Rusia acusa a EU de propiciar nueva carrera armamentista en Europa

MOSCÚ. Rusia acusó hoy a Estados Unidos de iniciar una nueva carrera armamentista en Europa al desplegar tropas y tanques en varios países en línea con la decisión de la

Internacional

Senado brasileño destituye de forma definitiva a Dilma Rousseff

Río de Janeiro, 31 Ago (Notimex).- Dilma Rousseff fue destituida hoy de la presidencia de Brasil por votación del Senado, en un proceso de juicio político en el que 61

Internacional

Policía de Perú decomisa cocaína oculta en paquete postal con destino a México

LIMA. Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron 422 gramos de cocaína en dos envíos que tenían como destino final México y España, informaron hoy fuentes policiales.

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.