Es Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca

Es Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca

El Congreso local tomó la protesta a Alejandro Murat Hinojosa como el nuevo Gobernador Constitucional de aoaxaca para el periodo del 2016-2022.

En Sesión solemne, fue aprobado el acuerdo y decreto para realizar el evento en las oficinas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) donde el presidente del Congreso, Samuel Gurrión Matías, acompañado de Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD asi como Rosa Elia Romero Guzmán del PT, atestiguaron el evento protocolario de la toma de protesta.

En representación del Poder Judicial, acudió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

En una sorpresiva acción y dejando de lado la protesta del magisterio de Oaxaca, el Poder Legislativo se erigió en sede en la CORTV para llevar a cabo la ceremonia que en menos de treinta minutos se hizo oficial.

Desde la 1:30 de la mañana de este jueves, Alejandro Murat fue designado Gobernador Constitucional de Oaxaca hasta el 1 de diciembre del año 2022.

You might also like

Lo mas reciente

No habrá impunidad en el tema Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, afirmó que no habrá impunidad en los hechos acontecidos en Nochixtlán Oaxaca. Comentó  que en esta

Local

Transcurre sin incidentes relevo de autoridades  en 62 municipios de Oaxaca

  Ante el relevo de autoridades en 62 municipios del Estado de Oaxaca, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto un operativo especial

Local

Eleva Distribuidor Vial su costo en 70 mdp, del estimado original

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) del Gobierno Estatal, estimó que la obra del distribuidor vial Cinco Señores elevó su costo final en 70 millones de pesos del presupuesto original,

Principales

Por tormenta tropical, cierran navegación en puertos de la costa oaxaqueña

Como parte de las medidas de prevención implementadas en la Costa oaxaqueña por la alerta de huracán que emitió en días pasados el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la

Local

Hallan cuerpo flotando en riberas del Atoyac

El cuerpo sin vida de un sujeto fue hallado esta mañana flotando en el cauce del río Atoyac a la altura del puente Tecnológico de la Avenida Manuel Gómez Botín.