Es Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca

Es Alejandro Murat, Gobernador Constitucional de Oaxaca

El Congreso local tomó la protesta a Alejandro Murat Hinojosa como el nuevo Gobernador Constitucional de aoaxaca para el periodo del 2016-2022.

En Sesión solemne, fue aprobado el acuerdo y decreto para realizar el evento en las oficinas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) donde el presidente del Congreso, Samuel Gurrión Matías, acompañado de Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD asi como Rosa Elia Romero Guzmán del PT, atestiguaron el evento protocolario de la toma de protesta.

En representación del Poder Judicial, acudió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

En una sorpresiva acción y dejando de lado la protesta del magisterio de Oaxaca, el Poder Legislativo se erigió en sede en la CORTV para llevar a cabo la ceremonia que en menos de treinta minutos se hizo oficial.

Desde la 1:30 de la mañana de este jueves, Alejandro Murat fue designado Gobernador Constitucional de Oaxaca hasta el 1 de diciembre del año 2022.

You might also like

Local

Realiza SSO campaña de prevención de accidentes en grupos vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el fin de reducir los índices de mortalidad, lesiones graves y discapacidad permanente causada por percances, los Servicios de Salud

Local

Justicia pide comisariado de San Gabriel Mixtepec 

  En conferencia de prensa el comisariado de Bienes Comunales de San Gabriel Mixtepec, denunciaron actos ilegales en los que están incurriendo los asesores y representantes agrarios de San Pedro Mixtepec.

Lo mas reciente

Promueve SSPO programa de prevención para reducir el índice delictivo en el Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de julio de 2017. Conforme a las  instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) pone especial atención en

Destacadas

Reformas a la Constitución Local, legado del Gobierno de Oaxaca al fortalecimiento de la democracia: Gabino Cué  

    En cinco años del gobierno democrático de Gabino Cué Monteagudo, se han realizado dos importantes reformas a la Constitución Política del Estado de Oaxaca, modificando diversos lineamientos jurídicos

Lo mas reciente

Arresto de Santiago Chepi vence 2:30 am del sabado:Tránsito

   El arresto del ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Azael Santiago Chepi, vence a las 2:30 de la mañana de este sábado, 24 horas después de