El Salvador asesta golpe a las pandillas

El Salvador asesta golpe a las pandillas

SAN SALVADOR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 140 personas fueron detenidas en El Salvador tras una redada antipandillas en las provincias de Sonsonate y La Libertad, al oeste del país, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas en la costera provincia de Sonsonate fueron efectuadas en las localidades de Acajutla, Metalío, Jujutla y Los Cóbanos, donde fueron detenidos 100 pandilleros, entre ellos varios “palabreros” (jefes locales) de las maras. También fueron decomisados ranchos de playa, terrenos, vehículos, armas y dinero.

La FGR apuntó que los pandilleros detenidos en esa zona costera “se reunían en un rancho de playa y se jactaban de tener armas y chalecos antibalas”. La Fiscalía publicó en Twitter una fotografía donde aparecen ocho pandilleros, de los cuales cinco están detenidos y tres permanecen prófugos.

Por otra parte, en la provincia de La Libertad, en las poblaciones de Joya de Cerén, Agua Escondida y Lomas de Santiago, fueron capturadas 42 personas vinculadas a delitos de extorsión, robo, organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación.

“Entre los detenidos se encuentra el palabrero Édgar Santamaría, alias El Viejo Demente”, detalló la Fiscalía.

Los operativos se realizaron en el marco de un plan impulsado desde abril de este año por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con el fin de desarticular bandas criminales que atentaban contra policías y soldados.


TAMBIÉN EN GUATEMALA
Al menos 62 supuestos pandilleros fueron detenidos ayer por las autoridades judiciales de Guatemala en 184 operativos que realizan para capturar a más de un centenar de extorsionadores, informó el Ministerio Público.

Representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que entre los detenidos hay al menos 27 mujeres y seis menores de edad.

Además fueron citados a los juzgados 37 personas que ya están en prisión por extorsiones.

You might also like

Internacional

Obama descarta aprobación de reforma migratoria durante su gobierno

El presidente Barack Obama descartó virtualmente la posibilidad de que se apruebe una reforma migratoria antes que concluya su mandato, debido a que el Congreso está dominado por los republicanos

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.

Internacional

Cambio climático tendrá efectos “desconocidos y aterradores”

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) avisó ayer que, si no se logra revertir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el cambio climático puede tener

Internacional

Bélgica celebrará su fiesta nacional con seguridad reforzada

Bruselas.- Bélgica reforzará la seguridad en las calles de sus principales ciudades mañana jueves en ocasión de las celebraciones del Día Nacional, que se han mantenido pese al atentado en