El reto es fortalecer la unidad nacional: Peña

El reto es fortalecer la unidad nacional: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto se fijó como reto para los dos años que restan de su administración fortalecer la unidad nacional porque es lo que hoy requiere México para enfrentar los desafíos que el mundo le presenta, entre ellos, la nueva relación con su vecino del norte.

“Los dos años que siguen implicarán retos considerables; uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de América, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial.

“La respuesta fundamental a ése, y a todos nuestros retos es y será la unidad. La unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro, la solidaridad de todos los mexicanos”, subrayó.

Durante un mensaje en cadena nacional con motivo del inicio de su quinto año de Gobierno, el Presidente reconoció que esta unidad comienza porque el Gobierno cumpla su parte. “Yo seré el primero en trabajar para afirmar esa unidad.

“Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”, comprometió.

Recordó a los mexicanos que cuando se ha impuesto la división en la sociedad “el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas”

“La desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio.

“La desunión condujo a la imposición de un emperador extranjero, ajeno a nuestra vocación republicana. La desunión ocasionó una revolución de años, que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar”, sostuvo.

En cambio, dijo, “cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. En todas las familias sabemos que para resolver un problema, lo primero, lo que más se necesita, es que todos, nos unamos”.

En este mensaje de aproximadamente cinco minutos, Peña Nieto aseguró que el mayor orgullo y el más alto honor de su vida ha sido el haber sido elegido Presidente de la República.

Eso le permitió impulsar como una de sus primeras acciones en 2012 un paquete de reformas estructurales que han comenzado a dar sus primeros frutos.

“La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas que, estoy seguro, generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos”, afirmó.

El Presidente Peña Nieto aseguró que durante los primeros cuatro años de su Administración ha buscado construir un país de oportunidades para niños, jóvenes y familias enteras.

“Hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”.

“No es momento de descubrir el hilo negro”

Al arrancar su quinto año de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto instó a funcionarios y trabajadores de la Administración Pública Federal a redoblar el paso durante los próximos dos años para consolidar los proyectos que se han puesto en marcha desde 2012.

México está experimentando una transformación positiva, que debe consolidarse, agregó.

“Y lo que queremos es consolidar esta ruta, nos quedan dos años por delante.

“No es momento de estar descubriendo el hilo negro, de inventar o incorporar nuevas cosas sino de concéntranos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando, esa será la aportación que haga esta generación de servidores públicos”.

A los titulares de cada una de las dependencias del gabinete federal y en general a los 8 mil 500 servidores públicos reunidos en la Expo Santa Fe, les pidió hablar bien de México y de los logros de la actual Administración.

“Ustedes que son parte del Gobierno les pido que hablemos de los logros que entre todos hemos construido porque ustedes son los actores protagónicos de las reformas y de los cambios transformadores que hemos impulsado.

“No les pido que hablen bien del Presidente, dejen que el juicio de la historia hable del Presidente, pero a ustedes mis compañeros del servicio público les pido que hablen nos multipliquemos para hacerle saber a otros lo que desde el Gobierno estamos haciendo”.

Luego de hacer un recuento de las acciones emprendidas en el primer tercio del sexenio, Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera pidió hacer extensiva, desde sus respectivas trincheras, la convocatoria a la unidad nacional; más allá de las normales diferencias de opinión entre los distintos sectores de la sociedad se requiere hoy estar unidos como país.

“Cuando nos mantenemos unidos logramos superar cualquier adversidad. Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional, el mundo y lo que hoy estamos presenciando en el mundo demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente”.

Advirtió que “cuando nos hemos dividido los mexicanos, nos ha tocado vivir experiencias que han dejado cicatrices en nuestra historia”. En la Revolución Mexicana, ejemplificó, “hubo más de un millón de muertos, un millón de mexicanos que perdieron la vida”.

Por el contrario, continuó, cuando hemos estado unidos, cuando se ha sido solidario “más allá de nuestras diferencias, de nuestra forma de pensar, de nuestro distinto pensamiento sobre diferentes temas, cuando nos mantenemos unidos, logramos superar cualquier adversidad”.

También, pidió a los servidores públicos lograr que su Gobierno sea uno transparente, íntegro y honesto. Que combata eficazmente la corrupción.

“Hoy tenemos que ocuparnos, no necesariamente de llegar a las sanciones, queremos prevenir las malas conductas en el servicio público”, comprometió al tiempo que instruyó a esta tarea a la nueva titular de la Función Pública, Arely Gómez.

jcp

You might also like

Nacional

Elecciones del 5 de junio, oportunidad para ajustar andamiaje electoral rumbo al 2018

Por Enrique ValadezMéxico, 29 May (Notimex).- Las elecciones del 5 de junio permitirán al INE comenzar a hacer adecuaciones con miras al 2018, ya que aún hay tuercas y tornillos

Nacional

Comprar un arma en EU, tan fácil como ir por un litro de leche: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. México padece “las terribles consecuencias” de una regulación internacional de comercio de armas insuficiente para responder a los retos que el mundo enfrenta, como acotar la capacidad

Nacional

Informa Presidente Peña Nieto recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de redes sociales de la recaptura de “El Chapo” Guzmán. Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos

Nacional

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China. El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en

Nacional

Hoy inicia tercera semana de salud en México

México, 10 Oct (Notimex).- A partir de este lunes y hasta el 14 de octubre se realizará la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, con diversas acciones que van del