Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado, denunció la ONU.

Entre las víctimas de esta nueva matanza hay 11 mujeres y 13 niños, precisó el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Agregó que hay cadáveres en las calles y no pueden ser recogidos a causa de los permanentes bombardeos.

Entre los responsables de estos crímenes se encuentran miembros del Movimiento Al Nuyabá, una milicia iraquí que está combatiendo al lado del Ejército sirio y de otros grupos afines al gobierno de Damasco.

Se han recibido informaciones de que sus milicianos llevan a cabo redadas, entran en las casas y asesinan a sus ocupantes, incluso si son mujeres y niños.

Otros residentes son ejecutados en las calles cuando intentan huir o mueren a causa de los bombardeos y fuego de artillería que se han intensificado tanto de día como de noche.

“Los civiles han pagado un precio brutal en este conflicto y tememos profundamente por aquellos que siguen en el último rincón infernal del este de Alepo donde están los rebeldes opositores”, declaró el portavoz.

La ONU pidió a las autoridades sirias que respeten la vida y los derechos tanto de civiles como de los combatientes que hayan sido capturados o depuesto sus armas, que estén heridos y fuera de combate.

You might also like

Internacional

Arrestan en Italia a un sacerdote acusado de pederastia

ROMA. Un sacerdote italiano de 38 años de Palermo (sur) ha sido detenido por la policía tras las denuncias presentadas por presuntos abusos sexuales sobre tres menores mientras era párroco

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”

Internacional

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA. Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad

Internacional

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos

Internacional

Suman 6 muertos en el Caribe por ‘Matthew'; ahora se dirige a Cuba

PUERTO PRÍNCIPE/SANTO DOMINGO/LA HABANA. Al menos seis personas han muerto en el Caribe a causa del huracán Matthew, que ahora se dirige a Cuba, donde se prevé que toque tierra