Diputados recibirán bono de fin de año de hasta 450 mil pesos

Diputados recibirán bono de fin de año de hasta 450 mil pesos

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que cada uno de los 500 diputados federales, recibirá este fin de año, un promedio de 450 mil pesos.

De aguinaldo percibirán los legisladores 140 mil pesos, sumado a su dieta mensual y apoyos económicos por alrededor de 160 mil pesos, así como una subvención extraordinaria o “bono” con objeto de apoyar sus gestiones y a su personal recibirán 150 mil pesos por cada legislador.

Así cada uno de los 500 legisladores recibirá 450 mil pesos, lo que representará para el erario un monto de 225 millones de pesos.

“Esto no es por mucho la cantidad de 718 mil pesos, para nada. Descalifico esa cantidad absolutamente. Tendrán su aguinaldo por 140 mil pesos y un monto para el apoyo de sus gestiones y de su personal por otros 150 mil pesos”, aclaró.

En tanto que los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y Morena, adelantaron que rechazarán la subvención extraordinaria o bono de aproximadamente 150 mil pesos.

Al respecto, el vicecoordinador de los diputados de Morena, Virgilio Caballero, indicó que su grupo parlamentario no recibirá recursos que no estén marcados por la ley.

“No vamos a recibir ningún bono como el que se está mencionando, nosotros fuimos los únicos como partido político que votamos en contra del presupuesto, por muchas consideraciones. Es una novedad entre comillas, que existe ese bono, si existiera, lo vamos a rechazar, no lo buscamos nosotros, no votamos por él”.

La diputada Alicia Barrientos integrante del Comité de Administración de Morena, pidió no especular en las cifras y dejó claro que se recibirá lo que por ley le corresponde a un trabajador del Estado.

“Como todo empleado federal o como todo trabajador que son sus 40 días, que está marcado en la ley, sí tenemos derecho a recibirlo, pero todo aquello que ellos le llaman bono, porque se merece. Todo lo que venga marcado bajo reglamento y bajo la ley que es para un trabajador, lo tenemos que recibir pero no vamos a recibir esos bonos extra”.

El diputado Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que el monto que ellos tienen notificado es por un total de 343 mil pesos, el cual incluye una dieta de 61 mil pesos, gastos asistencia legislativa 45 mil pesos, apoyo al personal de gestión en los distritos 29 mil pesos, gratificación de fin de año o aguinaldo por 140 mil pesos, apoyos de atención ciudadana 38 mil pesos y por gastos de atención ciudadana 28 mil pesos.

“Las subvenciones extraordinarias no están en la normatividad de la Cámara de Diputados, es un gasto que no está justificado ni programado, por lo tanto, es un gasto que no debe hacerse”, indicó.

You might also like

Nacional

Nuevos líderes de la 22, con doble plaza y ganan hasta $177 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Rubén Núñez y Francisco Villalobos continúan siendo reconocidos como el secretario general y de organización de la Sección 22 en Oaxaca, 13 nuevos integrantes de la

Nacional

Sólo tres de cada 100 trabajadoras del hogar cuentan con prestaciones

México, 30 Mar.- En sus manos sostiene un folleto que expone la importancia de que México ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues las trabajadoras

Nacional

Hasta 8 años de cárcel a funcionarios que mientan en comparecencias

CIUDAD DE MÉXICO. A los secretarios de despechado que falseen información o incumplan en la entrega de documentación solicitada por los legisladores locales durante las comparecencias, se le podrían fincar

Nacional

Policía libera a maestros retenidos durante desalojo en Oaxaca

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 de junio.- La Policía liberó a los dos maestros que habían detenido durante un desalojo de una de las sedes donde la Secretaría de Educación Pública, aplica una evaluación

Nacional

Cinturón de seguridad, vital si se usa de manera adecuada

México, 1 Ago (Notimex).- Una de las medidas de seguridad más importantes para quienes viajan a bordo de un automóvil es el uso del cinturón de seguridad, el cual puede