Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

Detienen a 5 ‘Tequileros’ en Totolapan; liberan a 2 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elemento del Ejército y de la Policía Ministerial detuvieron el lunes, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”, quienes mantenían secuestradas a dos personas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del cerro La Gavia, cuando elementos del Ejército y la Policía Ministerial se percataron de la presencia de “personas sospechosas” en lo alto de ese lugar, informó el Grupo de Coordinación Guerrero, a través de un comunicado.

El saldo del enfrentamiento fue de 5 delincuentes detenidos; uno de ellos resultó herido.

Inmediatamente montaron un operativo, en el cual se desató un enfrentamiento a tiros con los presuntos miembros del grupo criminal, hasta que estos últimos se rindieron.

Luego de la balacera, los efectivos pudieron constatar que el grupo mantenía a dos personas secuestradas.

La semana pasada, los habitantes del municipio San Miguel Totolapan se levantaron en armas y anunciaron la creación de un grupo de autodefensa para hacer frente a los criminales ante la inacción del gobierno.

Como respuesta, las autoridades defendieron que capturar al “Tequilero” es un objetivo “prioritario” para las fuerzas de seguridad.

En el lugar no se encontró al líder de esta banda y se espera que la información que se recabe permita contar con mayores elementos para lograr su retención”, concluye el boletín.

Desde hace varios meses, “El Tequilero” y su grupo delictivo, tienen fuerte presencia en la región, cometiendo secuestros de varias personas a la vez, a quienes liberan solo a cambio del pago de un rescate de 500 mil pesos.

Tan solo en enero secuestraron a alrededor de unas 25 personas, entre ellas cinco maestros de una escuela de Ajuchitlán del Progreso, uno de los cuales perdió la vida, y en noviembre volvió a privar de su libertad a un grupo de personas.

mpe

You might also like

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por

Nacional

Karime Macías, eslabón importante en red de Duarte: Yunes Linares

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó este domingo 6 de agosto ante los medios y representantes de la Procuraduría General de la Republica (PGR)

Nacional

Mixteca lleva restaurante de comida oaxaqueña a Nueva York

El sitio lleva aproximadamente seis años abierto. Natalia Méndez dejó México a los 20 años de edad, dispuesta a trabajar un año en Estados Unidos y volver a su pueblo

Nacional

Inflación continúa siendo congruente con la meta de 3.0%, afirma Banco de México

México, 25 Ago (Notimex).- La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) consideraron que el escenario central para la inflación en el corto

Nacional

Visita Nuño Mayer a Andrea, quien lo corrigió el lunes pasado

México, 18 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2,