Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

Destaca Presidencia inversión de 39 mil mdp en salud durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En lo que va del presente sexenio, el Gobierno de la República ha construido, fortalecido o modernizado 640 hospitales y clínicas, así como más de 2 mil 900 unidades de consulta externa, con una inversión superior a los 39 mil millones de pesos.

A través de su página de internet, la Residencia Oficial de Los Pinos dio a conocer que durante este 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de manera personal de diez grandes obras de infraestructura médica que fortalecieron la red de atención en todo el país.

De ellas destacan: el Hospital Regional 270 del IMSS en Tampico que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos y beneficiara a medio millón de personas de la región y la Torre Quirúrgica del Hospital General de México que estará al servicio de 15 millones de usuarios, que podrán acceder a intervenciones especializadas, como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías.

También, el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán para los elementos de esta institución y sus familiares que tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Este nosocomio, que fue entregado por el mandatario federal en agosto pasado, cuenta con 200 camas y con 32 especialidades para toda la Región Noreste del Servicio de Sanidad Militar, para atender a siete estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán se sumaron el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, y la modernización del Hospital Central Militar. Dichas instalaciones son en beneficio de más de 1 millón 100 mil personas, entre militares en activo y retirados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como sus derechohabientes.

Otros proyectos concretados durante este año que está por concluir fueron el Hospital Municipal de Chinconcuac, Centro Estatal de Rehabilitación y Educación en Toluca y Centro de Atención a personas con Discapacidad visual, en Naucalpan con una inversión de más de 350 millones de pesos y que en su conjunto ya benefician a más de 8 millones 700 mil habitantes.

Adicionalmente, se inauguró en febrero el Hospital de Traumatología y Ortopedia para 3.5 millones de habitantes de Puebla y Veracruz, así como el Hospital General de Tulancingo. Hidalgo.

Otras acciones en materia de salud durante 2016 fueron la afiliación de estudiantes de niveles Medio Superior y Superior al Instituto Mexicano del Seguro Social, que a la fecha alcanzan los 3 millones y cuya meta es llegar a los 7 millones al 2018.

Por otro lado, el Presidente de México instruyó al director del Seguro Social, Mikel Arriola a consolidar y mejorar los servicios que ofrece la institución en favor de sus más de 70 millones de derechohabientes.

Al día de hoy, de acuerdo con los informes del IMSS se ha logrado reducir en un 76 por ciento los tiempos de espera para asignar camas hospitalarias, se eliminaron las visitas obligatorias de los pensionados para comprobar su sobrevivencia, se simplificó el trámite para que las mujeres embarazadas, que así lo decidan, puedan atenderse en instituciones privadas de salud y se creó la Cita Médica Digital del IMSS a través de la cual se programan consultas médicas vía una aplicación en teléfonos celulares.

Esta herramienta, presentada el pasado 13 de diciembre, permitirá tramitar 500 mil citas diariamente.

asc

You might also like

Nacional

Matan al jefe regional de Policía Federal Ministerial, en Morelia

Morelia, MICHOACÁN El jefe regional de la Policía Federal Ministerial, Enrique Rodríguez, fue asesinado este martes a bordo de su vehículo, en Morelia, Michoacán. Alrededor de las 9:00 horas, el

Nacional

Meses, estima Pemex para resolver el robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, expuso que resolver el robo de combustible no será un proceso rápido y fácil, y reiteró

Nacional

Desempleo en México baja a 4 por ciento en el primer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO. El desempleo durante el primer trimestre del 2016 se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó esta mañana el Instituto Nacional de

Nacional

Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

GUERRERO. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio de la Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a Abelardo Miranda Uriostegui, considerado el segundo al mando

Nacional

IMSS, preocupado y ocupado en ofrecer mejores servicios: Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. Las citas, el pase a cirugía, la solicitud de pensión, incapacidad y otros servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se podrán realizar vía internet, destacó