Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado ayer culpable del crimen por un jurado y será condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

En la fase inicial del juicio, los fiscales acusaron a Roof de ejecutar un crimen planeado con frialdad y perpetrado tras compartir unos 30 minutos con los 12 feligreses que rezaban ese día en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

“Alguien tenía que hacerlo”. El joven, de 22 años, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del “apartheid” (régimen de segregación racial sudafricano).

Roof admitió los asesinatos poco después de que fuera arrestado en una confesión grabada en video que fue presentada en una corte de Charleston la semana pasada, y en la que detallaba su relato de los asesinatos y sus motivaciones racistas para llevarlos a cabo.

“Tuve que hacerlo porque alguien tenía que hacerlo. Los negros están violando y matando gente blanca en las calles todos los días”, aseveró el joven en la grabación.

El jurado estará en receso por Navidad, pero regresará el 3 de enero para comenzar las deliberaciones sobre la pena que recaerá sobre el joven.

Roff fue declarado culpable de los 33 cargos que pesaban en su contra, de los que 18 conllevan la pena de muerte.

“Odio intenso”. El jurado, compuesto por doce miembros (nueve blancos y tres negros), emitió hoy su veredicto después de que los fiscales y la defensa expusieran sus argumentos finales.

Roof era “un hombre de odio intenso. Estas nueve personas ejemplifican una bondad mayor que su mensaje de odio”, dijo el fiscal Nathan Williams.

You might also like

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado

Internacional

Repudio mundial a reportera húngara que agredió a migrantes

BUDAPEST, 9 de septiembre.- La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar

Internacional

Mata un casco azul a dos compañeros en el norte de Malí

Bamako, Malí.- Un casco azul de la ONU mató el sábado a dos de sus compañero e hirió a un tercero en un campamento en el norte de Malí, anunció