Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

Declaran culpable al autor de la matanza en una iglesia afroestadunidense

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Dylann Roof, acusado de matar en junio del pasado año a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), fue declarado ayer culpable del crimen por un jurado y será condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

En la fase inicial del juicio, los fiscales acusaron a Roof de ejecutar un crimen planeado con frialdad y perpetrado tras compartir unos 30 minutos con los 12 feligreses que rezaban ese día en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

“Alguien tenía que hacerlo”. El joven, de 22 años, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del “apartheid” (régimen de segregación racial sudafricano).

Roof admitió los asesinatos poco después de que fuera arrestado en una confesión grabada en video que fue presentada en una corte de Charleston la semana pasada, y en la que detallaba su relato de los asesinatos y sus motivaciones racistas para llevarlos a cabo.

“Tuve que hacerlo porque alguien tenía que hacerlo. Los negros están violando y matando gente blanca en las calles todos los días”, aseveró el joven en la grabación.

El jurado estará en receso por Navidad, pero regresará el 3 de enero para comenzar las deliberaciones sobre la pena que recaerá sobre el joven.

Roff fue declarado culpable de los 33 cargos que pesaban en su contra, de los que 18 conllevan la pena de muerte.

“Odio intenso”. El jurado, compuesto por doce miembros (nueve blancos y tres negros), emitió hoy su veredicto después de que los fiscales y la defensa expusieran sus argumentos finales.

Roof era “un hombre de odio intenso. Estas nueve personas ejemplifican una bondad mayor que su mensaje de odio”, dijo el fiscal Nathan Williams.

You might also like

Internacional

Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó

Internacional

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

Miami Donald Trump recorrió este jueves las zonas destrozadas por el huracán “Irma” en Florida. El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste

Internacional

John Kerry pide ‘auténtica democracia’ para Cuba

LA HABANA, Cuba, 15 de agosto.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió ayer una “democracia auténtica” en Cuba, en la histórica ceremonia en que la bandera de Estados Unidos

Internacional

Acusan al líder norcoreano de ejecutar a 5 altos cargos de seguridad

SEÚL. Corea del Norte habría ejecutado a cinco altos funcionarios de seguridad con armas antiaéreas por reportes falsos que “enfurecieron” al líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo hoy la agencia

Internacional

Exige Israel que jefe de la ONU se retracte de declaraciones sobre Palestina

NACIONES UNIDAS. Israel demandó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que rectifique sus recientes comentarios sobre la situación en Oriente Medio, que para las autoridades israelíes “justifican el