Cae el ‘Big Mama’ en Jalisco; estaba entre detenidos con seis cadáveres

Cae el ‘Big Mama’ en Jalisco; estaba entre detenidos con seis cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Miguel Almaguer informó que uno de los 10 detenidos durante el traslado ilícito de seis cadáveres, es líder de una célula criminal que opera en la menos tres entidades del páis.

Su base de operación delicuencial estaba en Zapopan.

Al hacer una ampliación sobre la información en torno al caso, el fiscal detalló que se trata de Johnny ‘N’, conocido con el alias de ‘Big Mama’, quien es señalado como jefe de actividades delictivas de un grupo criminal que opera en la entidad.

En las investigaciones realizadas en las últimas horas, se logró acreditar de manera científica y clara, identificar que entre los detenidos se encuentra Johnny ‘N’, también conocido como ‘Big Mama’, jefe de las actividades delictivas que opera en el estado de Jalisco y en otras entidades”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que a Johnny ‘N’, de 25 años de edad se le atribuye la operación de delitos como el secuestro, la extorsión, homicidios y tráfico de drogas en entidades como Veracruz, Jalisco, y Quintana Roo.

RESULTADOS DEL OPERATIVO:
Cuatro armas cortas
2 vehículos incautados
10 detenidos
Recuperaron seis cadáveres
Cabe mencionar que el domingo, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de 10 personas que fueron interceptadas durante el traslado ilícito de seis cadáveres, operación que fue posible gracias a una denuncia telefónica anónima.

Al respecto, Almaguer señaló que hasta ahora, las investigaciones indican que los cuerpos de las seis personas del sexo masculino, serían utilizados para exhibirlos y con ello enviar un mensaje a un grupo criminal opositor.

Todas las víctimas del sexo masculino, se han logrado identificar por sus familiares a cuatro de las víctimas y con respeto al debido proceso que se está llevando a cabo, se tiene la presunción que se dedicaban al tráfico de droga y al robo”, abundó el funcionario estatal.

Asimismo, recordó que el operativo fue fortalecido por la colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de la República, SEIDO, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de Tlaquepaque.

mym

You might also like

Nacional

Llega el 911 mexicano para atender emergencias

En pocos días se dará el anuncio del programa piloto del 911 mexicano, así lo adelantó María Elena Morera, presidenta de “Causa en común” quien dijo que de manera escalonada

Nacional

Pega a la Sedatu, SEP y Semarnat el recorte al presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado la tarde de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio

Nacional

Padres de los 43 exigen que seguimiento al caso sea indefinido

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no aceptan el mecanismo de seguimiento especial de las investigaciones que se realizan sobre el caso por

Nacional

Declaran once militares más por el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el 27 de septiembre de

Nacional

En Veracruz, vamos tras los criminales: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es imprescindible la corresponsabilidad y coordinación entre autoridades estatales y municipales para combatir con mayor eficacia a